Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTRIZ

Orgullosa de su origen latino

Aimee Carrero es una actriz nacida en RD y da vida a Elena Avalor, la primera princesa latina de Disney.

Intérprete. Para dar vida a "Elena", Disney eligió la voz de la actriz de origen dominicano Aimee Carrero, que interpreta al personaje de Sofía Rodríguez en la serie de ABC “Family, Young & Hungry”.

Intérprete. Para dar vida a "Elena", Disney eligió la voz de la actriz de origen dominicano Aimee Carrero, que interpreta al personaje de Sofía Rodríguez en la serie de ABC “Family, Young & Hungry”.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Hace una década, para abrirse paso en Hollywood los latinos tenían que adaptarse a algo que no son. Hoy es un orgullo para muchos mostrar sus raíces y personificar su cultura. A la actriz de origen dominicano Aimee Carrero le tocó la suerte de pertenecer a esta generación.

Con 27 años de edad, facciones de niña adolescente y de tez morena, la actriz expande su carrera al ser la voz del personaje “Elena de Avalor” la primera princesa latina de Disney, con la que Aimee le permite rendir homenaje a su herencia dominicana.

Tuvieron que pasar 78 años, luego que Walt Disney diera vida a la princesa de tez blanca e inocente Blacanieves, para que a Craig Gerber se le ocurriera la idea de crear una serie en la que hubiera una princesa latina, de piel morena y que mostrara una gran parte de la cultura de estos países.

En una entrevista para la revista People en Español, la dominicana se refirió al tema y reveló que ser latina para ella significa “una bonita y profunda relación con una parte del mundo que tiene muchas tradiciones que algunas personas han olvidado. La familia es muy importante, y creer en algo mayor que nosotros, no necesariamente una religión, creo que es bien importante. Estamos viviendo un momento muy emocionante para ser latino, porque hay muchos cambios y mucho material increíble que está empezando a salir a la luz”, dijo la joven nacida en Santo Domingo.

Como muchos latinos Aimee creció en Miami. En el 2009 apareció en la película “Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel”. Según su biografía, en 2011 ella estuvo en la película live-action de Cartoon Network Level Up “y repitió su papel en la subsecuente serie de televisión del mismo nombre”.

(+) APARICIONES EN TELEVISIÓNEn 2012 Carrero apareció en “Blue Lagoon: The Awakening en Lifetime”. La actriz hizo su debut Off-Broadway en Atlantic Theater Company’s world premiere play, “What Rhymes with America in December 2012. La serie “Cartoon Network Level Up” le abrió las puertas con el personaje de “Angie”.

Actualmente es “ Sofía Rodríguez” en la serie de ABC Family, Young & Hungry.

Tags relacionados