Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentación

Un tocador, diez historias

La puesta en escena "Baño de Damas" regresa a los escenarios tras seis años de su segunda presentación, desde el 15 hasta el 24 julio en el Palacio de Bellas Artes

Encuentro. Las actrices, durante el encuentro con la prensa, convocaron al público adulto a la referida sala a vivir las situaciones que se desarrollan en el baño de damas de un famoso y concurrido night club, pero con la que muchos de los hombres que asistan se sentirán identificados.

Encuentro. Las actrices, durante el encuentro con la prensa, convocaron al público adulto a la referida sala a vivir las situaciones que se desarrollan en el baño de damas de un famoso y concurrido night club, pero con la que muchos de los hombres que asistan se sentirán identificados.

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

El tocador, en los lugares públicos, es uno de los espacios preferidos de las damas. Aquí se retocan, maquillan, revisan sus redes y hasta se liberan un momento del bullicio de la multitud. Esto en el caso de ir sola, porque si van acompañadas de una o más compañeras el panorama cambia, todo puede suceder.

Pero, ¿qué sucede cuando se reúnen diez con diferentes historias? La puesta en escena de “Baño de Damas” dará la respuesta a esta inquietud.

Desde el 15 hasta el 24 de julio se presentará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes la obra teatral que rinde homenaje al fenecido dramaturgo Enrique Chao. Pamela Sued, Ana Rivas, Carolina Rivas, Olga Bucarelli, Techy Fatule, Karla Fatule, María Angélica Ureña, Zdenka Kalina, Miralba Ruiz y la integración al elenco de Georgina Duluc, tendrán los roles protagónicos.

Por tercera ocasión la propuesta se presenta en República Dominicana; la primera fue en la década de los 80 y la segunda en el 2010.

Durante la rueda de prensa ofrecida por las actrices en Desing Center Marmotech, Pamela Sued dijo “venimos con muchas cosas buenas y atractivas”.

La obra teatral, que es originaria del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana, está bajo la responsabilidad de Pamela Sued y las hermanas Rivas y será en homenaje al fallecido dramaturgo Enrique Chao, quien la dirigió en el 2010.

“Es un homenaje póstumo a Enrique Chao. Estamos salvaguardando todo lo que él montó a nivel de coreografía en escena, y cosas que el libreto original no tiene y fueron creadas por él”, expresó Carolina Rivas.

Producción El estilismo, dirección de arte y escenografía estará bajo la dirección de Jorge Brown. “su creatividad lleva a la obra a otro nivel”, dijo Pamela Sued.

Por su lado, Carolina Rivas sostuvo que el diseño de la misma está bajo la responsabilidad de Jusef Sánchez y como directora actoral Yamilé Shéker.

La puesta en escena, que será presentada en julio a partir de las 8:30, de la noche contará con un estilo Broadway.

¿Serán todos iguales? Al estrenar hoy la película “Todos los hombres son iguales”, en todas las salas de cine del país, aprovechamos para preguntar a las actrices de la propuesta teatral, ¿son realmente todos los hombres iguales?

Ante esta interrogante, las entrevistadas estuvieron de acuerdo en que no todos los hombres son iguales.

Miralba y Pamela coincidieron en el hecho de que decir que todos los hombres son iguales, es como decir que las mujeres son iguales. A sabiendas de que no se debe generalizar. “No es bueno generalizar”, expresó Miralba.

Georgina Duluc dijo que “esta película trata de lo machista que es el hombre latinoamericano. Como la constante que tiene el hombre de creer que la mujer es una posesión.”

((Realidad En el mundo real A propósito del tema de la obra, LISTÍN DIARIO conversó con algunas de las actrices, sobre qué es lo más común que suelen hacer en un baño de damas, ante esta interrogante las comunicadoras respondieron:

Georgina Duluc comento que al entrar en el tocador lo más común que suele hacer es retocarse el maquillaje o el peinado, pero si encuentra acompañada suele conversar con esa amiga sobre lo que pasa en la discoteca, bar o restaurante que se encuentre.

Por su lado, la comunicadora Mirabal Ruiz de manera muy jocosa respondió “a lo que vamos todas, hacer del número 1”. Para luego concluir en que como es normal retocarse el maquillaje y el peinado, muchas veces a revisar el teléfono, cuando se está en lugares que no debe utilizarse.

Pamela Sued, que es una mujer caracterizada por su alegría, entre risas contestó “a lo que van todas las mujeres. A chismear, a retocarnos, ver cómo nos vemos. Hacemos exactamente lo mismo todas las mujeres”.

Tags relacionados