Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MIRANDO HACIA ARRIBA

El mal de ojo

Avatar del Listín Diario
Nikauly de la MotaSanto Domingo

Estimados lectores: con el respeto y afecto de siempre hoy quiero compartirles un dato interesante sobre este concepto que hemos escuchado desde niños todos, y que asociamos a la envidia.

La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.

Y según las definiciones que he conocido, el mal de ojo es un maleficio que, según la superstición, transmite males con solo mirar de cierta manera.

Entonces yo diría que la envidia es la causa y el mal de ojo el efecto.

Según los kabbalistas y la espiritualidad, cuando una persona desea tener lo que tiene el otro, esa energía sí afecta al que tiene lo que el otro anhela; es por eso que usamos el famoso hilo rojo traído de Israel para la protección, y recordarnos que no debemos desear lo ajeno ni hacer juicios sobre nadie; pero lo peor es que en quien realmente causa más negatividad y bloqueos de dicha y prosperidad es en quien se origina el deseo por lo que otros tienen, por eso cada día suelen tener más caos en sus vidas.

¿Qué nos enseña esto? Que debemos evitar a toda costa el ver y querer lo que otros tienen porque te aleja de lo que de verdad te toca; todos nacimos para ser prósperos y tener todo lo que necesitamos, sin embargo, de como actuemos dependerá si lo recibimos a tiempo, con retraso, o no recibimos mucho.

Cada quien es arquitecto de su propio destino, no solo porque diseña la vida que quiere, sino por la forma de actuar, pensar y hablar.

En la medida que nos hagamos más conscientes de esto, tendremos mayor calidad de vida.

Procura que el éxito de los demás te sirva para motivarte a alcanzar tu propia realización, no caigas en la tentación del mal de ojo.

Tags relacionados