Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Obra

Un poco de la realidad de RD al teatro

Elenco. Un grupo de veteranos actores dan vida a esta pieza.

Elenco. Un grupo de veteranos actores dan vida a esta pieza.

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

A diario es posible palpar en nuestros alrededores como algunas familias dominicanas se ven en la necesidad de separarse para lograr tener mejor vida y otras que lo dejan todo y se marchan. Es increíble cómo hasta en los lugares más remotos del mundo es posible encontrar un dominicano.

Bajo esta problemática que vive la sociedad dominicana, el teatro Las Máscaras presentará la obra teatral “Made in Dominicana”, con la que busca resaltar la dominicanidad de nuestro país.

Un mensaje

En una entrevista para Listín Diario, la directora del montaje, Germana Quintana dijo que entre risas buscan dejar un mensaje en el público. “Lo que queremos nosotros es decirle al dominicano que piense primer antes de irse y que ponga en una balanza su familia y lo que tiene aquí con lo que pueda encontrar en otro país”.

La puesta en escena que contará con las actuaciones de Lidia Ariza, José Manuel Rodríguez, Wendy Alba y Luciano García, cuenta la historia de un matrimonio de clase media: El Negro y Yoly, él es mecánico; ella, costurera; viven en el barrio de Villa Juana y su vida transcurre de manera sencilla, pues se quieren mucho y toman la vida con humor y optimismo.

La llegada del extranjero de Mabel, hermana del Negro, y su marido Osvaldo provocará una reflexión sobre la identidad nacional, ya sea dentro del país o fuera.

La obra que será presentada los días 1, 2 y 3 de julio, invita a la reflexión y deja un mensaje, sin dejar a un lado el humor. Para el público las funciones serán el viernes y sábado a las 8:30 pm y el domingo a las 6:30 de la tarde.

Tags relacionados