Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estreno

"Theeb", western en Arabia

Protagonista. Jacir Eid Al-Hwietat como Theeb, en una escena de la película.

Protagonista. Jacir Eid Al-Hwietat como Theeb, en una escena de la película.

“Theeb”, o por su traducción al castellano, “Lobo”, se presentó en competencia en la pasada edición de la Muesttra Internacional de Cine de Santo Domingo, está desde el pasado jueves se encuentra en cartelera en las salas de cine comercial de Santo Domingo.

Aunque se encuentra solo en dos salas (en Palacio del Cine de Blue Mall y en Caribbean Cinemas de Fine Arts), no deja de ser una novedad que viene a darle diversidad a la oferta cinematográfica local.

La película, que compitió por Jordania en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la pasada entrega del ”scar, ha sido dirigida por Naji Abu Nowar.

Se puede entender esta historia como un western árabe, por la estructura del relato y por el lugar en el que se desarrolla, cambiando los caballos por camellos.

Es el año 1916, cuando Arabia luchaba contra los colonizadores ingleses en una guerra desigual, en la que Theeb, interpretado por Jacir Eid Al-Hwietat, es un niño que vive en el desierto, se verá envuelto en una aventura cuando decide ir detrás de su hermano mayor, quien sirve de guía a un soldado inglés hasta un pozo en un lugar del desierto.

Su travesura lo enfrentará, no solo a la inclemencia del desierto, sino también a la rudeza de los mayores.

Este será un viaje en el que el pequeño Theeb perderá la inocencia del niño para hacerse hombre en un mundo hóstil.

Tags relacionados