Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Música

Aisha debuta en República China

La violinista clásica dominicana Aisha Syed debutó en la República Popular China el pasado 12 de junio acompañada de la Pacific International Youth Orchestra y dirigida por el maestro taiwanés Thomas Chen.

Esto la convierte en la segunda artista dominicana en presentarse en China, junto al músico Juan Luis Guerra, quien se presentó en el marco del Día de la República Dominicana en la Exposición Universal de Shanghái, hace seis años.

El concierto de Aisha tomó lugar en Zhuhai, ciudad en la provincia de Cantón, sur de la República Popular China.

El escenario del concierto fue el Dehan Center, donde la artista recibió ovaciones de pie del público conformado mayormente por jóvenes, quienes cuando terminó el concierto hicieron fila para comprar el disco de la artista y recibir su autógrafo.

El programa estuvo conforme por el Concierto número cuatro para violín y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, entre otras piezas dirigida por el maestro taiwanés Thomas Chen, quien la ha dirigido previamente en Estados Unidos.

Aisha, quien fue invitada a la China por la organización Trois Culture, además estuvo impartiendo una serie de clases magistrales a niños y jóvenes violinistas en Zhuhai, como parte de su viaje a Asia, continente que ha sido la cuna de los niños prodigios en la música clásica mundialmente.

Tags relacionados