Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Actor

Trágica muerte de Yelchin

Actor. Anton Yelchin

Actor. Anton Yelchin

La camioneta que mató al actor de “Star Trek” Anton Yelchin había sido retirada del mercado porque la palanca de cambios, al confundir a los conductores, hacía que los vehículos se pusieran en marcha inesperadamente, según documentos oficiales.

Yelchin, un actor emergente más conocido por su papel de Chekov en la nueva versión cinematográfica de la popular serie, murió el domingo luego que su Jeep Grand Cherokee modelo 2015 lo aplastó contra una columna del buzón de correo y la reja de seguridad de su casa, dijo la policía de Los Ángeles.

La camioneta era parte del retiro global de 1.1 millones de vehículos anunciados en abril por la fabricante de autos Fiat Chrysler, indican documentos de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte.

La agencia exhortó el retiro debido a quejas de conductores que tuvieron problemas para darse cuenta si habían puesto la transmisión automática en “park”. Si no estaba en “park” y el conductor se bajaba del vehículo, este podía ponerse en marcha.

Fiat Chrysler esperaba enviar cartas de notificación del retiro a los propietarios del modelo el 16 de mayo, según un memorando a los vendedores de autos, pero no se sabe si Yelchin recibió o leyó la suya.

Tags relacionados