Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Urbano

J Balvin, a gusto con los dominicanos

Intérprete. A J Balvin lo acompañan de un equipo de más de 20 personas.

Intérprete. A J Balvin lo acompañan de un equipo de más de 20 personas.

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

JBalvin se presenta por primera vez en el país, con un show completo, y lo hará en el anfiteatro Altos de Chavón el próximo 25 de junio junto al dúo Zion & Lennox. Se trata de una presentación significativa para el cantante colombiano, ya que considera a República Dominicana como uno de sus países favoritos, y actuar en Chavón lo distingue.

El artista respondió preguntas de los productores del evento artístico y que reproducimos aquí.

Recientemente estuviste en el país donde recibiste una distinción en Premios Soberano. En tu discurso de agradecimiento dijiste: “Siempre quise sonar y estar pegado en República Dominicana”, ¿por qué?

Este país me encanta, su cultura, su música, sus sonidos, crecí escuchando muchos intérpretes y aprendí bastante, los admiro, los respeto, son unos duros, mi admiración total

¿Cuál es el siguiente paso en la carrera artística de José Álvaro?

Uhmmmm, es sorpresa, jajajajajaja, mentiras! El 24 estamos lanzando mi disco “Energía” al mundo, espero les guste; ahí van a poder encontrar mucho de mí, de la gente que admiro, que respeto, con los que soñé y hoy es una realidad, por eso siempre les digo que no dejen de luchar por sus sueños.

¿Qué podemos esperar de este nuevo álbum?

Como te decía, mucho de mí; energía es lo que tengo, en lo que doy, es lo que todo mi público, mi familia, mi equipo de trabajo, todos me recargaron y llegamos a otro nivel, mi álbum es hecho entero, por supuesto, con amor, con amigos, con los que han creído en mí, con personas que admiro y quiero. Este 24 van a ser bienvenidos a mi energía

Altos de Chavón, un escenario por el cual han desfilado las más importantes estrellas de la música mundial, ¿cómo te sientes al presentarte por primera vez en él?

Es un honor!! Estoy muy complacido y espero que mi show, que llevo con todo el corazón y energía, les guste.

¿Cómo fueron tus inicios en la industria musical? ¿De quiénes recibiste más apoyo, y dónde crees que estuvo tu despunte?

Siempre quise hacer música, desde que tengo memoria escuchaba música romántica de mi mamá y salsa de mi papá, también música popular de mi Medellín del alma, cuando viví en Estados Unidos en un intercambio, ahí tuve mucha más conexión con el rap y me subía a concursos de improvisación y me los ganaba, rapeaba; estando en la universidad un día decidí retirarme y le dije a mi mamá que lo mío era la música, y mi madre me dijo “hijo, haz lo que te haga feliz porque viniste al mundo a ser feliz”, y aquí estoy, luchando por mis sueños

Como urbano, ¿qué opinión tienes acerca de las letras agresivas y denigrantes?

Lo respeto, cada cual tiene su estilo, todos buscamos que nos identifiquen, yo no lo hago pero lo respeto; yo respeto mucho a la mujer y mi música es para toda la familia.

Tags relacionados