Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gala

HTV en Punta Cana

La cadena de televisión entrega hoy en Punta Cana los Premios Heat Latin Music Awards 2016, con la participación de decenas de artistas

En imágenes. Arriba, Mozart La Para. Abajo, Alejandro González y Sharlene Taulé. Luego el exponente urbano Farruko. Ellos se encuentran en Punta Cana como parte de los atractivos de Premios Heat. Punta Cana se prepara para una nueva edición de uno de los premios a la música más importantes de América Latina. FOTOS CORTESÍA ROBERTO GUZMÁN

En imágenes. Arriba, Mozart La Para. Abajo, Alejandro González y Sharlene Taulé. Luego el exponente urbano Farruko. Ellos se encuentran en Punta Cana como parte de los atractivos de Premios Heat. Punta Cana se prepara para una nueva edición de uno de los premios a la música más importantes de América Latina. FOTOS CORTESÍA ROBERTO GUZMÁN

Como una feria de la música popular se puede definir la segunda edición de los Heat Latin Music Awards, una premiación que ha reunido en la paradisíaca playa de Cap Cana, en la región este del país, a una constelación de artistas de diferentes géneros latinoamericanos.

Exponentes como Farruko, Alexis & Fido, Luis Fonsi, Eddy Herrera o Ricardo Montaner se encuentran en este evento, que tendrá su noche de gala hoy jueves en la playa Juanillo de Punta Cana.

La importancia de estos premios es dar a conocer a nuevas voces, y es por esto que el ambiente de los días previos a la entrega se ha caracterizado por el brío de los jóvenes artistas que buscan tener un nombre en el mundo del entretenimiento.

En ese sentido, los artistas de más reciente trayectoria como Alkilados, Pipe Bueno, Alejandro González, Maluma, Mozart La Para y Marielle, se encuentran en esta premiación que realiza el canal de música HTV, una ventana para darse a conocer.

Los dominicanos Los artistas dominicanos también estarán presentes en esta segunda edición de los Heat Latin Music Awards, una fiesta en la que varios cantantes dominicanos tendrán actuaciones.

Entre los que tiene una cita en la celebración de hoy se encuentran Sharlene Taulé y Mozart La Para, quienes interpretarán su tema “Toy enamorao”, junto al venezolano Nacho.

De igual manera, Marielle, quien lanzó su carrera el año pasado, tendrá la oportunidad de presentar “Estando contigo”, tema que interpretará con la banda de reguetón y pop venezolano, Alkilados.

Al galán del merengue, Eddy Herrera, le toca ser parte del “after party” de los premios. Marielle está nominada en las categorías Artista nueva y Cantante femenina. En este último renglón compite con Sharlene Taulé.

Sharlene y Marielle Tanto Taulé como Marielle, quienes conversaron con LISTÍN DIARIO, han valorado el papel del premio que organiza y otorga el canal HTV, como un evento que viene a ser un empuje para los nuevos artistas.

Las dos cantantes dan forma a sus respectivas carreras en el ámbito internacional. Mozart La Para, quien participará por primera vez en la gala, es otro que busca llevar fuera de RD su música. “Estoy haciendo los temas con un lenguaje más internacional”, sostuvo el cantante de música urbana.

Nicky Jam y Farruko son los líderes entre los nominados, con cuatro postulaciones cada uno, seguidos por Ricky Martin, Chino & Nacho, Gente de Zona, Maluma y Pitbull que comparten tres categorías.

((Protagonista RICARDO MONTANER, EL PREMIO DE ORO. El cantante Ricardo Montaner recibirá el máximo galardón de los Premios Heat, el Premio Oro. Además, él cerrará la noche de premiaciones interpretando sus éxitos en el show final. Los Premios Heat se transmitirán en vivo por HTV y TBS.

En la competencia, los artistas se disputan premios en once categorías: Mejor Vídeo, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Femenino, Mejor Grupo/Banda, Mejor Artista Rock/Pop, Mejor Artista Urbano, Mejor Artista Tropical, Mejor Artista Región Norte (que incluye artistas de Centroamérica, México y Caribe), Mejor Artista Región Andina (con artistas de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela) y Mejor Artista Región Sur (para artistas provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Los Heat Latin Music Awards es la primera premiación a la música latinoamericana que se realiza fuera de Estados Unidos y lo más importante es que tiene un gran componente de votación popular, buscando colocar en lo más alto de la escena musical internacional a nuestra rica cultura latina, explicaron los organizadores.

Tags relacionados