Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Día de las madres

¡Hola, buenos días! La encuestadora Asisa realizó una investigación y un 72% iba a regalarle a mamá. Muy interesante este aporte, y ciertamente las tiendas y floristerías estuvieron abarrotadas de clientes comprando regalos. Es bonito que las madres recibamos obsequios y es interesante, aunque todos los días es especial para el ser que nos dio la vida, sacar este día cada año y dedicarlo a las madres es bueno. Además, se reactiva la economía.

Celebración Pero eso no es todo, les cuento que muchas orquestas guisaron este fin de semana, Raulín Rodríguez estuvo animando una gran fiesta en el Country Club, Johnny Ventura en Amaprosan, también en el Centro Español de Santiago y otros tantos lugares llenos, festejando para mamá, porque ya no solo son los regalos de utilidad en el hogar, se agregan las fiestas y los restaurantes. Qué difícil ir a uno de estos lugares, en que hacen su agosto para esta fecha, pero no solo esto ocurre en Santiago, sino en todo el país y eso está bien que sea en grande este día.

Restaurante italiano Duro mucho para ir a Jarabacoa y cuando voy siempre hay lugares nuevos para visitar. Un bonito restaurante italiano, La Baita, en la avenida La confluencia, su dueño es el chef, la comida exquisita, verdaderamente italiana, el ambiente muy acogedor y las atenciones de primera, es como un patio español, rodeado de mucha vegetación, es entretenido. Jarabacoa es interesante, sobre todo para los que vivimos en Santiago, subimos rápido y luego de pasarla bien volvemos a nuestra ciudad, por suerte, ya que para los santiaguenses no hay nada mejor que nuestro Santiago.

Arte de café Mucha gente buscando la colección de José Morillo, tazas, platos cuadrados, platos decorativos, cremeras, cafeteras; en fin, una bella variedad que cada año patrocina Casa Cuesta de conocidos artistas del pincel. Es un importante apoyo al arte, son muchas las personas que esperan este momento para adquirir pinturas en cerámicas, estas muestras han tenido mucho éxito, son obtenidas para tenerlas en las casas, así como para obsequiarlas fuera del país o en ocasiones especiales.

Fausto Rey Fausto Rey tiene la voz como en sus mejores tiempos, no sé por qué muchos artistas buenos se esfuman, como el caso de este cantautor. Les cuento que Fausto Rey estuvo en Santiago en Casa de Arte, que continúa celebrando sus treinta y dos aniversarios. Me cuentan que su presentación gustó muchísimo, buen artista.

Turismo interno Cada dia es más interesante vivir en nuestro país, pasear por lugares hermosos como es San José de las Matas, ahora con sus calles asfaltadas, es increíble. Antes no era fácil penetrar, ya es un placer con estas vías nuevas salir a disfrutar del maravilloso paisaje, lleno de vegetación y un paisaje espectacular, encontrándonos con lugares nuevos.

Tags relacionados