Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EVENTO

Momentos inolvidables de ediciones anteriores de Premios Soberano

MAÑANA SE REALIZARÁ LA 32AVA ENTREGA DE LA ESPERADA PREMIACIÓN

Con el paso de los años Premios Soberano, antes Premios Casandra, han tenido en el marco de su celebración momentos, homenajes y reconocimientos que quedan registrados de manera especial en la historia de este galardón.

En cada entrega los productores que tienen a su cargo la organización del evento buscan crear un espectáculo que quede plasmado en la memoria de aquellos que lo presencian. A continuación algunos de esos momentos que por su calidad, jocosidad o emotividad han sido difíciles de olvidar.

Charityn Goico (edición 2007) La actriz y humorista Lumy Lizardo en la entrega de la edición de 2007 hizo que el público que disfrutaba de la ceremonia riera a carcajadas con su imitación de la “Rubia de América”

Aidita Selman quien tenía a cargo la producción de la gala dio en el blanco incluyendo esa imitación en la ceremonia. Cabe destacar que Charityn Goico en esta edición se alzó con el Soberano. La artista recibió el, máximo galardón de manos de don Rafael Meniccuci, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, quien estaba acompañado en el momento culminante del premio, de Fausto Polanco, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte en ese año y de Luis Moreta Damirón, hijo de la inolvidable Casandra Damirón, en cuyo honor el premio llevó su nombre por casi tres décadas.

Homenaje a Juan Luis Guerra (edición 2008) Luego de haberse ganado 6 estatuillas en en el 2008, el artista dominicano Juan Luis Guerra recibió un homenaje por sus aportes al arte dominicano. Se recuerda que el segmento estuvo cargado de energía en donde los artistas que tuvieron a cargo el reconocimiento pusieron al público a bailar. Quienes participaron en el homenaje fueron: el colombiano Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, Calor Urbano, Pavel Núñez, Miriam Cruz, Héctor Aníbal, Manuel Tejada y Milly Quezada.

Junto a las interpretaciones en vivo de algunas de las canciones de Juan Luis Guerra, se podía visualizar una secuencia de imágenes de la trayectoria que ha tenido uno de los grandes exponentes de la música dominicana.

Quien tuvo la responsabilidad de llevar la producción en esta ocasión fue Edilenia Tactuk.

Reconocimiento a Luisito Martí (2010) En 2010, bajo la producción de Edilenia Tactuk en la premiación en ese entonces se le hizo un reconocimiento póstumo a la trayectoria artística del humorista Luisito Martí, quien falleció ese mismo año. El merenguero Johnny Ventura fue el encargado de presentar al público el segmento, en donde a través de un vídeo que mostraba algunos de los personajes de Martí, como el reconocido ‘Balbuena’, los presentes recordaron al comediante con lágrimas. Sus hijos recibieron el reconocimiento a través de la comunicadora Wanda Sánchez.

Felípe Polanco (Boruga) y Freddy Beras Goico (2011) Uno de los momentos más jocosos y que ha quedado marcado en la realización de los premios fue el de la intervención del humorista Felipe Polanco (Boruga) que en los premios de 2011 bajo la producción de René Brea, tuvo una participación estelar interpretando al personaje Elvin Vinicio Rasposo, en un segmento en el que también participó la violinista Aisha Syed. El humorista puso a todos los presentes a reír con su rutina llamada “La Vaina”.

De los momentos memorables y cargado de nostalgia fue el homenaje realizado a Freddy Beras Goico (1940-2010), cuyo homenaje duró más de 7 minutos. El espacio estuvo a cargo de sus grandes amigos, entre ellos Cuquin, Boruga y Cecilia García. Fue un momento especial para todos los que veían la ceremonia, pues además de un coro infantil que cantó la canción del programa El Gordo de la Semana, la agrupación cristiana Tercer Cielo entonó su conocido tema “Yo te extrañaré” poniendo emoción a todo el público.

Wilfrido Vargas (2012) El momento de los musicales es uno de los más esperados de la ceremonia en la entrega del 2012, bajo la producción de René Brea. Uno de los musicales mejor preparado y de los que el público más disfrutó fue el homenaje realizado al merenguero Wilfrido Vargas.

Esta ceremonia logró juntar bajo un mismo escenario a los merengueros que de una forma u otra formaron parte de la trayectoria artística de Wilfrido Vargas. Con una gran cantidad de bailarines en escena el número musical comenzó con un popurrí que arrancó con Sandy Gabriel cantando “El Jardinero”, Bladimir Dotel, y Eddy Herrera. El público eufórico disfrutó cuando el costarricense Gene Chalmers entró al escenario con “A mover la colita”, además de Rubby Pérez con el tema “Mami que será lo que quiere el negro”.

Premios Soberano 2013 Ya con un nuevo nombre, Premios Soberano, la ceremonia que busca reconocer el arte dominicano trajo consigo momentos para recordar.

La conducción esta vez estuvo a cargo del venezolano Daniel Sarcos y el comediante Fausto Mata. Un momento difícil de olvidar fue cuando Daniel Sarcos realizó el chiste de ‘Alcibíades’, chiste que todavía hoy en día se intenta entender. El espectáculo en esta ocasión fue criticado por muchos de los famosos que allí se dieron cita, por el calor que había en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Algo que se puede destacar dentro de esa celebración fue la participación que tuvieron los Hermanos Rosario y Toño Rosario, quienes pusieron al público a disfrutar de su música.

Bachata lírica (Premios Soberano 2014) De los momentos más recordados de la celebración de Premios Soberano en 2014 fue la unión en escena del bachatero Raulín Rodríguez y la cantante Lirica Natali Peña quienes hicieron una fusión poco esperada entre el género de la bachata y la música lírica con la canción “Esta Noche”.

Otro de los musicales mejor valorado fue el realizado en reconocimiento a los 25 años de trayectoria del grupo de rock Toque Profundo. El cantante y compositor dominicano Niní Cáfaro fue parte de este número musical que llenó el escenario de rock.

Olga Lara y Vickiana (Premios Soberano 2015) Desde el momento que se dio a conocer la información de que las que, en su tiempo, fueron rivales en la música, Vickiana y Olga Lara, cantarían juntas, se despertó mucho interés en el público por presenciar esta edición.

El homenaje a Vickiana y Olga Lara fue uno de los mejores calificados de esa entrega por quienes lo vieron, donde las dos grandes de la música dominicana interpretaron juntas varias de sus canciones.

Vestidas de rojo, las jóvenes que iniciaron el segmento Coby Quintana y Chantal del Pino brindaron a la audiencia un musical ameno y agradable.

Mañana Premios Soberano A solo un día de que se celebre la edición número 32 de Premios Soberano, las expectativas son elevada y es que la producción del evento este año está a cargo nuevamente de Edilenia Tactuk, quien tiene acostumbrado al público llevarle novedad en cada entrega.

Tags relacionados