Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gente

Vida de éxito luego de infancia “muy difícil”

Gente. Pitbull junto a Emelyn Baldera, de LISTÍN DIARIO, la comunicadora Luz García y el ejecutivo de Hard Rock, Sergio Rivera.

Gente. Pitbull junto a Emelyn Baldera, de LISTÍN DIARIO, la comunicadora Luz García y el ejecutivo de Hard Rock, Sergio Rivera.

Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, es un artista que le ha costado mucho lograr los éxitos que tiene, aunque no se cree que es famoso, más bien lo de él es siempre tener en cuenta “vista corta y pasos largos”. La frase la repite una y otra vez cuando ofrece un concierto o una entrevista. Y, es que eso lo ha hecho parte de su filosofía de vida. Las palabras “trabajo y duro”, aparecen en su vocabulario también con frecuencia.

Su infancia fue dura, al lado de una madre alcohólica, Alysha Acosta. Pero él decidió que ni eso ni la pobreza lo detendrían, y mucho menos la calle.

Pitbull tiene una particular forma de hablar. Como buen cubano le gustan los refranes o dichos, como él los cita, como todo un campechano dominicano.

Su ascendencia cubana es evidente y aunque no comulga con el sistema político que ha imperado en la tierra de su madre, su padre y su abuela, él hace honor a estas raíces, con su música, con su forma de hablar y hasta de pensar, aunque más que nada se siente latino.

“Soy una persona que trabaja duro y enfocado”, dijo cuando Luz García, de “Noche de Luz”, lo entrevistó y le preguntó sobre la fama, la que definió como una droga muy dañina, tanto como cualquier otra.

Aunque fue “alabado” por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, en su viaje a Cuba, y puede que también otro político le guiñara el ojo, él prefiere moverse con delicadeza en torno a la política, y aprovechar la fama para incentivar al voto responsable y no para decirle a sus seguidores “voten por determinado candidato”. Y como buen cubano, entiende que la política “es una m.....”.

Pitbull, que ha basado su carrera prácticamente en grabar con otros artistas ya famosos, ha encontrado también sus “no”. Uno que lo recuerda claramente es el de Shakira: “Le llamamos para hacer un tema y ella estaba embarazada; es una etapa linda y una bendición, pero luego la hicimos con otra artista y fue un éxito también”, dijo con una sonrisa en la cara el intérprete de “El Taxi”.

PUNTOS CLAVES DE SU VIDA Pitbull no ve las adversidades como un obstáculo, por el contrario cuando ve las cosas muy simples y fáciles entonces se preocupa. “Ya estoy acostumbrado a que la disquera me diga que no tantas veces, que cuando me dicen si, sin problema me preocupo”, comentó a LISTíN DIARIO el artista minutos antes de subir en la noche del sábado a cantar en el Salón Fillmore de Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.

El artista tiene un tremendo sentido del humor, pese a que se maneja como cualquier estrella de la música, con sus exigencias y con un mánager que revisa hasta las preguntas que se le harán a su artista.

Su éxito en la música entiende tiene que ver con su perseverancia, no con su interés de hacer dinero. “El que va a la música a buscar dinero o detrás del dinero, no está bien”. Confesó que casi no graba en estudios profesionales, sino que usa hasta la habitación del hotel donde se hospeda para aprovechar la musa, le gustan las cosas orgánicas, sin muchas complicaciones.

Tags relacionados