Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Urbano

El reality “La voz del barrio” llega a su final

Encuentro. El Poeta Callejero, Lápiz Conciente, Manuel Angomás, Vico C y Alberto Zayas durante la rueda de prensa realizada ayer en Hard Rock.

Encuentro. El Poeta Callejero, Lápiz Conciente, Manuel Angomás, Vico C y Alberto Zayas durante la rueda de prensa realizada ayer en Hard Rock.

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

El reality “La voz del barrio” llega a su final este sábado 28 de mayo, donde 15 finalistas se presentarán junto a tres de los más importantes de la música urbana en el país: Mozart La Para, El Poeta Callejero y Lápiz Consciente. Y por si fuera poco contarán con la participación de uno de los más viejos del género en Puerto Rico, Vico C.

Durante la rueda de prensa ofrecida por los exponentes del género y parte de los organizadores, se dieron a conocer detalles del evento. Los 15 finalistas harán un concierto final junto al jurado. Además de que el artista boricua, Vico C, compartirá tarima con tres de los más destacados intérpretes locales del género, donde se fusionarán cuatro estilos musicales diferentes que demuestran cómo en un mismo género existe una gran diversidad.

Vico C, quien asistió al encuentro, expresó ante los medios de prensa que para él es un placer poder participar como jurado de este concurso, porque República Dominicana es como su segundo país. Además de que durante la final del concurso el público podrá disfrutar de un show completo que el rapero realizará con su banda.

La final del reality será en el antiguo Kartódromo de Santo Domingo, a partir de las 8 de la noche del sábado, con la animación de Daniel Sarcos y Yelitza Lora.

Los tres ganadores de “La voz del barrio”, seleccionados por el jurado, obtendrán un contrato con la Cervecería Nacional Dominicana para participar como artistas de varias de sus plataformas musicales, entre otros premios, como parte del compromiso de esa empresa de aportar al entretenimiento.

(+) SOBRE VICO C Vico C habló de cómo utilizó su experiencia de nacer en el barrio en sus canciones y su carrera. Además, aconsejó a los jóvenes que han elegido la música como motor para cambiar sus circunstancias de vida.

“Yo no me siento avergonzado por la humildad de la que vengo, pero tampoco me siento orgulloso por lo malo que hay de dónde vengo”, comentó Vico C. “A los jóvenes que vienen del barrio les acuerdo una cosa, el barrio no tiene las puertas cerradas para salir, tampoco las tiene cerradas para volver. Siempre tenemos la oportunidad de salir de ahí, permanecer siendo una persona de ahí”.

Tags relacionados