Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Angela Carrasco: El Gran Soberano "debería ser una realidad, yo feliz"

La cantante Ángela Carrasco lamenta que no la inviten a los grandes eventos musicales que se llevan a cabo en República Dominicana.

Orgullosa En España impulsa Ángela Carrasco la Escuela de Teatro Musical, institución en la que unos 30 alumnos están trabajando en el arte.

Orgullosa En España impulsa Ángela Carrasco la Escuela de Teatro Musical, institución en la que unos 30 alumnos están trabajando en el arte.

Ángela Carrasco está de regreso en su país, algo que le hace volver la alegría al cuerpo. Así lo afirmó la noche del pasado martes en un encuentro con medios de comunicación. La intérprete de exitosos temas románticos como “Ahora o nunca”, “Alguien como tú” y “Boca rosa”, se quejó de que en su país no tenga la presencia en escena que tiene en otra naciones, así como el trato que le dan sus fans.

“¿Qué me faltará? Porque voy por todos sitios, por otros países, me esperan con banderolas, por decir, les gusta lo que hago, me envían a decir cosas”, dijo la artista, quien presentará este domingo 29 su concierto “Ángela Carrasco, 35 Aniversario de Exitos”, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Carrasco (Manzanillo, 1951) lamentó que para la realización de presentaciones en República Dominicana casi siempre ha habido problemas que al final impiden que llegue a suceder.

Otra de las cosas de las que comentó en esta actividad, llevada a cabo en el salón Marién, del mismo hotel en el que será su concierto, fue que cuando hacen grandes eventos musicales no la inviten. “Yo digo: podrían haberme llamado”, sostuvo la artista que reside en Madrid, España.

Con una carrera extensa y exitosa internacionalmente en la que ha conseguido ser reconocida por galardones como Billboard, Lo Nuestro, el Premio a la excelencia musical en los Latin Grammy y varios Casandra, aún no ha obtenido el Gran Soberano.

Al hacerle referencia el periodista Severo Rivera, de que han habido comentarios que dan cuenta de que su nombre ha sido mencionado para este premio, ella lo tomó con agrado. “En vez de que sea un comentario debería ser una realidad. Yo feliz. Contentísima”, dijo entre risas.

A mediados de la década de los 70 del siglo pasado, Ángela Altagracia Carrasco Rodríguez, nombre completo de la artista, emigró a España, donde desarrolló una carrera exitosa que la ha convertido en una de las más importantes baladistas de Iberoamérica.

Esa internacionalización que logró no fue replicada por otros colegas dominicanos que, con talento como ella, no llevaron su voz más allá de las fronteras de esta isla. Carrasco atribuyó esa realiad a que muchos de los cantantes de aquí no tienen el valor de dejar su entorno por conseguir lo que quieren. “Tienes que tener ganas de hacerlo, si no sales, quién te va a ver”, considera la cantante, quien al llegar a España se descubrió diferente y entendió las cosas que quería hacer.

En ese país fue María Magdalena en la ópera-rock “Jesucristo Superstar”, en la que Camilo Sesto interpretó a Jesús, en 1975. El cantante y compositor español produjo cinco álbumes de Carrasco.

En esa nación mantiene Ángela Carrasco la Escuela Teatro Musical, algo de lo que también habló llena de orgullo, ya que una treintena de sus alumnos ya están realizando trabajos artísticos.

“Mis profesores y yo les estamos dando la oportunidad de que no vayan a ningún sitio sin estar preparados”, dijo y mencionó a la dominicana Geniris, quien lleva siete años en el montaje del musical “El rey León”, que se presenta en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

((Detalles Fundación Pañoleta y Pachy Carrasco Ángela Carrasco tuvo un momento en el que recordó a su sobrino, el músico Pachy Carrasco, quien murió el pasado mes de enero. “El más músico de nuestra familia. Era quizás el más especial”, comentó Carrasco, quien añadió que Pachy, quien fue su director musical, era un personaje que tan solo con su sonrisa iluminaba. El concierto que presentará el próximo domingo y que está dedicado al Día de las Madres, se realizará a beneficio de la Fundación Pañoleta, que da apoyo a las pacientes de cáncer.

“Ángela Carrasco...35 años de éxitos” llega a Santo Domingo en un tour que la llevará por Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica. En el encuentro de prensa, realizado el pasado martes en el salón Marien del hotel Jaragua, el presentador de televisión Ramón Frías recordó que cuando Carrasco tenía 15 años fue la presentadora del programa “Órbita”, que él producía. Posteriormente obtendría una beca para estudiar decoración y diseño en España, iniciando así su relación con el país, desde el que desarrollaría su carrera.

Tags relacionados