Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantantes

¿Qué esperan los artistas de un nuevo gobierno?

Con los próximos comicios electorales, la clase artística del país habla sobre sus expectativas acerca del candidato que sea electo como presidente de la República Dominicana.

Los cantantes dominicanos no están exentos del aire de política que se respira en el país. De cara a las elecciones que se harán este domingo, las figuras del medio artístico se han pronunciado acerca de lo que esperan del candidato que resulte ganador para dirigir a la nación.

El merenguero Kinito Méndez, a quien en varias ocasiones se le ha visto involucrado en actividades políticas y quien en esta campaña electoral canta el tema del candidato presidencial Danilo Medina, habló para el LISTÍN DIARIO diciendo que al presidente que resulte electo le pediría que siga invirtiendo cada día más en la gente.

“Específicamente en la educación, que es el otro nombre de la libertad, y para nuestra clase artística el anhelado proyecto de que la música que suene en la radio sea 50% dominicana y 50% de otro lugar”, dijo Kinito.

Además, pidió que se cree más trabajo para los artistas del país.

“El Caballo Mayor” Johnny Ventura entiende que se debe continuar reforzando la cultura, darle categoría y fortaleza, pues a su juicio es la base del pueblo. Explica que a pesar de la inversión en educación que ha estado haciendo el Gobierno, los dominicanos tienen que crear conciencia de que el Estado no lo hace todo.

“Hay una parte importante que la tiene que poner cada individuo a través de su interés en la superación personal, y el Estado debe proporcionar la oportunidad para eso”, enfatiza el artista.

Otro merenguero que alza su voz por el bienestar del pueblo dominicano es José Peña Suazo, quien espera ver un país unido en todo el sentido. “Una nación no es grande si los que viven en ella no unen esfuerzos cada quien en la rama que pertenece”.

Como artista, Peña Suazo espera que se le ponga más atención al arte, en especial a la música y el género del merengue.

“Cuando un país pierde su identidad es cuando la música que nos representa empieza a ser sustituida por otra”.

Tags relacionados