Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENTREVISTA

Los reyes del Soft Rock

El dúo Air Supply regresa a Santo Domingo para una presentación mañana viernes en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, defiende las canciones de amor que han venido haciendo durante 40 años.

Hace tres décadas las canciones románticas de Air Supply fueron un fenómeno en nuestro país. Muchos de los que aprendían inglés en ese entonces usaban los temas interpretados por Russell Hitchcock y Graham Russell como una guía para perfeccionar ese idioma.

“Lost in Love”, “All Out Of Love”, “Every Woman In The World”, “The One That You Love”, “Goodbye” y “Making Love”, son algunas de las canciones que forman el repertorio del grupo formado en 1975.

El dúo, que regresa a Santo Domingo para un único concierto la noche de mañana en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, conversó con LISTÍN DIARIO. “Es un placer haber sido invitado de nuevo, es uno de nuestros países favoritos”, asegura Hitchcock, quien vino al mundo en Melbourne, Australia, en 1949, y cuya característica voz se dejará sentir en el show llamado “The Greatest Hits Tour 2016”.

Ambos rememoraron su experiencia en su anterior visita. “Recuerdo el hermoso océano y la escarpada costa y, por supuesto, la gente maravillosa”, dice Russell, nacido en Nottingham, Inglaterra, en 1950.

Con esta gira Air Supply celebra sus 40 años juntos, cuando muchos otros grupos de su tiempo se han separado. Los dos integrantes de la banda expresan que la clave de esto es que se tienen mucho respeto y a estas alturas se tratan como hermanos, aparte de que les encanta estar juntos en el escenario.

Es por esto que dicen que no hay razones para fraccionarse y por esto siguen haciendo canciones de amor, algo que defienden. “Canciones de amor es lo que hacemos, el mundo necesita más amor”, considera Russell, quien es piropeado por su compañero de escenario, Hitchcock, al asegurar que él escribe con el corazón.

Pero el mundo de la música ha cambiado desde que iniciaron y la industria discográfica ha sufrido en los últimos años una crisis en cuanto a la forma de comercializarse y Air Supply no está exenta de esta situación. “No es la escena de la música con la que crecí, lamentablemente”, manifiesta Hitchcock, quien asegura que esto ha permitido que los artistas se reinventen y le den más calor a las presentaciones en vivo. “La industria ha cambiado drásticamente, pero nos encanta tocar en directo. Esa es nuestra fuerza. Todo debe cambiar o morir”, aporta por su lado, Russell. Lo que disfrutará el público dominicano

Russell Hitchcock y Graham Russell, los dos integrantes de Air Supply, prometen un gran show. “Un fantástico espectáculo, una gran banda, todos los éxitos y algunas nuevas canciones”, adelanta Hitchcock.

“Será una noche que no olvidarán”, comenta de su lado Russell.

Tags relacionados