Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Musicales

“Hamilton” establece un récord en premios Tony

Obra. Elenco del montaje "Hamilton".

Obra. Elenco del montaje "Hamilton".

El megaexitoso musical “Hamilton” obtuvo 16 nominaciones a los premios Tony, una cifra récord para Broadway y un reconocimiento más con el que se asegura un pedestal en la historia del teatro.

La biografía sazonada de hip hop del primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, escrita y protagonizada por el astro de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, superó el martes la marca previa de 15, recibidas por “The Producers” y “Billy Elliot”.

“Hamilton” fue postulada virtualmente en todas las categorías a las que era elegible, desde actuación hasta escenografía.

Competirá el mes entrante para el máximo honor, el de mejor musical nuevo, con “Bright Star”, “School of Rock”, “Shuffle Along” y “Waitress”.

“School of Rock”, la adaptación de Andrew Lloyd Webber y Julian Fellowes de la película con Jack Black sobre un aspirante a rockero que enlista a estudiantes de quinto grado para formar una banda de rock, consiguió cuatro nominaciones, a mejor musical, libreto, partitura original y mejor actor, para Alex Brightman.

“Es una temporada graciosa, ¿no? , dijo Lloyd Webber desde Londres. “Como saben, son los ‘Hamil-Tonys’. Conseguimos todo lo que hubiéramos podido esperar y eso es todo lo que recibiremos. Pero es hermoso en esta temporada, entre todas las temporadas, recibir (nominaciones a) partitura y musical y libreto. Estamos extremadamente complacidos”.

Tags relacionados