Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cine

“El club” triunfa en la Muestra

Premiada. Roberto Farías en una escena de “El club”.

Premiada. Roberto Farías en una escena de “El club”.

La película chilena “El club” fue la triunfadora en la recién clausurada Muestra Internacional de Cine de Santo Domigo. En su edición número 18, el festival cerró la noche del pasado sábado con la proyección del documental dominicano “Nana”, dirigido por Tatiana Fernández.

Entre los premios que se llevó “El club”, se cuentan el de mejor película, mejor guión, de Guillermo Calderón y Pablo Larraín, y el reconocimiento al mejor actor, Alfredo Castro.

La Muestra, que se celebró en las salas de cine de Fine Arts at Novo Centro, premió también a Sebastian Schipper, quien recibió el galardón al mejor director por la película “Victoria”, de Alemania. La taiwanesa “La asesina” (de Hsiao-Hsien Hou), se alzó con el premio a la Mejor fotografía.

La mejor actriz fue Dolores Fonzi, por la película “Paulina” (de Santiago Mitre), de Argentina. El premio a la ”pera prima fue otorgado a la venezolana “Desde allá”, de Lorenzo Vigas.

El premio que otorga el jurado Signis recayó en la cinta brasileña “Al otro lado del paraíso”, de Andre Ristum.

El Premio del Público Mazola lo obtuvo la alemana “Jack”. El acto de clausura estuvo encabezado por Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, del comité organizador del festival, y Joan Patricia Landolfi, gerente de la marca Mazola.

Las películas que participaron La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo se celebró del 21 al 30 de abril con una selección de títulos que incluyó películas presentadas y premiadas en importantes festivales del circuito internacional como “Deephan”, “Paulina”, “Nuestra hermana pequeña”, “Nahid” y “El hijo de Saúl”, en el Festival de Cannes; “45 años”, “El Club”, “El botón de nácar” y “Aquí no ha pasado nada”, en el Festival Internacional de Cine de Berlín; “Desde allá”, “La calle de la amargura” y “El desconocido”, en el Festival Internacional de Cine de Venecia; “La academia de las musas”, del Festival Internacional de Cine de Locarno; “La ciénaga”, en el Festival de Sundance, entre otros.

Tags relacionados