Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CANTANTE

Por un nuevo merengue

Sueños. Rufo Díaz dice que desde pequeño quiso ser un intérprete de merengue.

Sueños. Rufo Díaz dice que desde pequeño quiso ser un intérprete de merengue.

E l merengue ha sido objeto de múltiples cuestionamientos al no tener la popularidad de la que gozó hace unas décadas. Todos los que tienen que ver con el género de un modo o de otro, cantantes, compositores, productores, periodistas y melómanos han querido dar una razón a la ausencia de nuevos exponentes del ritmo que mejor identifica al dominicano.

“Un merengue tradicional pero con estilo juvenil es la propuesta que hace falta a nuestra música y eso es lo que estoy proponiendo”, exclama el joven cantante Rufo Díaz.

Oriundo de San Cristóbal, el artista cuenta, durante una entrevista en las instalaciones del LISTÍN DIARIO, que desde pequeño siempre ha querido ser un intérprete del género cultural dominicano, a pesar de que en la actualidad la juventud ha optado por incurrir en otros tipos de música.

“Yo respeto todos los géneros que hay, de hecho, me gustan, pero el que más me gusta a mí es el merengue porque entiendo que forma parte de nuestra identidad como dominicanos. El merengue para mí es la representación de mi tierra y por eso es que me identifico con él”, asevera.

Díaz expone que el estilo musical de la gu¨ira y la tambora ha tenido bajas sobre todo en su aspecto tradicional, pero paradójicamente también ha crecido. “Estos cantantes como El Sujeto y Omega no hacen un merengue como tal, ellos cantan un derivado del merengue que se llama ‘mambo’, y mediante este, el merengue ha crecido. Pero en cuanto a lo tradicional, que conocemos nosotros, le hace falta intérpretes nuevos”.

El exponente puso de ejemplo la salsa, debido al surgimiento de nuevos talentos que han alcanzado el éxito sin ser conocidos.

“Si el merengue tuviera intérpretes nuevos, te aseguro que nos fuera mejor a los nuevos y también a los tradicionales como Toño Rosario, Eddy Herrera, Héctor Acosta, a quienes respeto”, afirma el merenguero.

Sobre Toño Rosario, revela que es su ídolo. “Es la persona que genuinamente parece un artista internacional. Da gusto verlo tocar y cantar, la verdad que él es quien más me ha influenciado y motivado para que yo sea un artista”, explica.

En la actualidad, Rufo Díaz se encuentra promocionando su tema “Materialista”, una canción que considera jovial e innovadora, la cual puede cambiar el concepto que tiene la juventud sobre el merengue.

El cantante ha lanzado varios cortes musicales como “Te vas” y “Jamás te olvidaré”, los cuales han tenido una gran acogida en las redes sociales. “Todo este proyecto lo he emprendido yo solo, sin disquera ni c omp añí a .

Claro que estoy dispuesto a colaborar con artistas y empresas, no tengo ningún inconveniente con eso; por lo pronto, estoy trabajando solo en mi carrera”, sostiene el merenguero.

Tags relacionados