Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salsa

El Canario da sus “trucos” a nuevos cantantes salseros

El artista dominicano les recomienda a los jóvenes salseros que esperen su tiempo y no se desesperen

Salseros. Yiyo Sarante, Tito Nieves y José Alberto, El Canario, cantarán por primera vez juntos en “Salsa” hoy en el Hotel Jaragua.

Salseros. Yiyo Sarante, Tito Nieves y José Alberto, El Canario, cantarán por primera vez juntos en “Salsa” hoy en el Hotel Jaragua.

José Alberto El Canario, con más de 30 años de trayectoria, se atrevió a dar algunos “trucos” a los jóvenes intérpretes; trucos que le han funcionado en todos estos años de carrera artística. El artista, quien habló con la prensa en la tarde del miércoles previo al concierto pautado para hoy en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, aseguró que la perseverancia es lo más importante en la carrera artística, al tiempo que les exhortó a encontrar un doliente.

“Es difícil encontrar quien te dirija por el camino correcto, pero eso hace falta.Yo entiendo que a veces los jóvenes se desesperan por sonar y pegar, pero hay que saber esperar”, sostuvo el intérprete de “Bailemos otra vez”.

Resaltó que en su caso ha tenido la suerte de estar bien acompañado por un sinnúmero de amigos que siempre le han dado el apoyo. “Yo soy un artista hecho por el cuarto poder, el apoyo de grandes amigos como Joseph Cáceres, Domingo Bautista y muchos otros”.

También habló de la imagen que es un bien que debe cuidar todo artista. “Creo que el artista que no se preocupa por eso está desubicado, hay que renovarse y también tener un doliente”, sostuvo el salsero, quien agregó que encontró en el periodista Roberto Gerónimo a un gran aliado y doliente que lo cuidó.

“Creo que un artista joven debe buscarse un doliente que se preocupe por las cosas de él, y que aunque no sepa del negocio se preocupe por aprender, se instruya de lo que es este negocio”, reiteró el artista dominicano que mañana comparte escenario con Tito Nieves y Yiyo Sarante en un concierto que han denominado como “Salsa sobre el Jaragua”. El salsero Tito Nieves es el artista invitado en este show bailable.

“Yo felicito a todos los salseros jóvenes del país y a los medios porque les respaldan. Pienso que hay muy buenos representantes del género como Chiquito Team Band, Alex Matos, David Kada”, comentó Nieves. Mientras, Yiyo Sarante es la voz joven en el show. “Cuando inicié quise parecerme al Canario y a Tito, pero ya hoy encontré mi propio estilo”, refirió Sarante. Los tres prometen muchas horas de salsa en este primer junte.

(+) MÁS DETALLES DEL SHOW “Salsa sobre el Jaragua” es el título del concierto bailable que protagonizarán mañana viernes 29 de este mes, los artistas Tito Nieves, José Alberto El Canario y Yiyo Sarante en el Teatro la Fiesta del Jaragua a las 9:00 p.m.

La idea nació hace unos meses cuando el empresario Amable Valenzuela se lo comentó a El Canario.

La intención que tiene la producción es de hacer estas entregas en corto tiempo, cambiando los intérpretes y alternando un extranjero y un salsero dominicano. Las boletas para presenciar el concierto están a la venta en Ticket Express.

“Tenemos en cuenta también introducir voces femeninas en la salsa, pero hay que saber que en el país son pocas las salseras que tenemos”, respondió Valenzuela a uno de los periodistas en la rueda de prensa que cuestionó la ausencia de caras femeninas en el concierto.

Anunció que hicieron contacto con La India, y que podría estar en alguna de las próximas carteleras.

Tags relacionados