Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cultura

Un Palacio de Bellas Artes donde operaba el Partido Dominicano

Obra. Corte de cinta encabezado por el presidente Danilo Medina, acompañado por los ministros José Antonio Rodríguez, Ángel Estévez, Alejandrina Germán y otras autoridades gubernamentales.

Obra. Corte de cinta encabezado por el presidente Danilo Medina, acompañado por los ministros José Antonio Rodríguez, Ángel Estévez, Alejandrina Germán y otras autoridades gubernamentales.

“La provincia se viste de fiesta, porque los artistas y gestores culturales ven cristalizados un sueño que se veía como un eslabón perdido hace muchos años”, fueron las palabras de Joselino Martínez, presidente del Patronato del Palacio de Bellas Artes de Monseñor Nouel, el cual quedó inuagurado por el Ministerio de Cultura, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

La obra dispondrá de cuatro escuelas donde serán impartidas clases de danza, teatro, pintura, canto y música, cada una con personal adiestrado y calificado para estas enseñanzas.

El acto estuvo encabezado por el presidente Medina, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el senador de la provincia, Félix María Nova Paulino; el gobernador Nicolás Restituyo y el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez.

Valora obra Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien expresó que hace más de ocho décadas, en esta edificación funcionaba el Partido Dominicano, el cual, al pasar de los años, fue perdiendo notoriedad y vigencia hasta su desaparición. Agregó que luego las autoridades judiciales de entonces decidieron convertir este inmueble en el Palacio de Justicia de Bonao, como parte del proceso de construcción de edificaciones que estaba implementando la Suprema Corte de Justicia, para ofrecer sus servicios a los moradores de la localidad.

“Es a partir de este momento que, tanto el Gobierno como las autoridades competentes, expresan su autorización para que esta obra arquitectónica fuera remodelada y restaurada, para convertirla en lo que es hoy, un moderno y equipado Palacio de Bellas Artes”, indicó el titular de Cultura.

Acción relevante Rodríguez manifestó, además, que “no cabe la menor duda de que este novedoso y singular Palacio de Bellas Artes constituye una de las acciones más relevantes del gobierno del presidente Danilo Medina, y de igual manera, la puesta en marcha de este proyecto llena al Ministerio de Cultura de entusiasmo y satisfacción, pues se trata, además, de incrementar e incentivar el sistema de enseñanza en la formación artística especializada que se ha venido realizando en la actual gestión cultural, con grandes renovaciones en su reglamento”.

Destacó que el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, y conjuntamente con la Senaduría Provincial, asumirá las acciones que, a partir de ahora, serán programadas y desarrolladas para el beneficio y beneplácito de todo el pueblo de Bonao.

El senador Félix Nova manifestó su agradecimiento al presidente Danilo Medina, al ministro José Antonio Rodríguez y a otras autoridades gubernamentales y municipales. “Hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de Monseñor Nouel, porque se le está ganando la batalla a la vagancia y a la brutalidad”, indicó Nova.

Tags relacionados