Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Con MediaXtreme los artistas tendrán un aliado

Esta plataforma que representa José -Chery- Jiménez en el país promete ayudar en los artistas en el monitoreo y medición de sus productos, tanto en la radio como en la televisión nacional

Gente. José -Chery- Jiménez al hablar durante el acto de presentación de MediaXtreme en el país.

Gente. José -Chery- Jiménez al hablar durante el acto de presentación de MediaXtreme en el país.

Tomando en cuenta lo importante que es hoy día el monitoreo y la medición para la música, el empresario y músico Chery Jiménez asumió la representación en el país de MediaXtreme, una multinacional cuya sede principal está en Holanda.

Se hace cada vez más necesario para las orquestas musicales y artistas en general saber cómo va la aceptación y difusión de los temas musicales. Anteriormente las agrupaciones se auxiliaban de un chequeador, muchos incluso lo contrataban como parte de su elenco de oficina. Con el paso de los años y la implementación de la tecnología en la música han llegado al mercado herramientas que hacen más fácil el proceso y es justo como nacieron Chequeador.com y MonitorLatino.com.

Especialización Tras el resultado que han obtenido estas dos plataformas, José -Cheri- Jiménez ha asumido la representación en el país de MediaXtreme. Esta empresa multinacional está especializada en la medición de audiencia y en aplicar técnicas puntuales de estudios de mercados con alta calidad.

“Hoy día es importante saber si en realidad la música que los artistas colocan en el mercado gusta, además de sonar, nosotros tenemos la tecnología que se necesita para saber eso, y la estamos pondiendo a dispocisión de todos los artistas dominicanos”, sostuvo José -Cheri- Jiménez, en el lanzamiento de la multinacional que se llevó a cabo en el salón Anacaona III, del hotel Jaragua el pasado lunes.

Al lanzamiento de esta plataforma asistieron artistas y personalidades del arte dominicano entre ellos Jossie Esteban, Domingo Bautista y Cherito Jiménez, entre otros.

MediaXtreme estará representada en República Dominicana por José-Chery-Jiménez, como presidente, y Manuel Rodríguez, gerente general, quienes dirigirán el equipo de profesionales que sostiene el proyecto.

Según Cheri Jiménez, MediaXtreme llega al país para aplicar las más modernas herramientas de análisis de estudios de medición de televisión, radio y publicidad, entre otras.

El merenguero Jossie Estéban ponderó el proyecto y aseguró que le será de mucha utilidad a los artistas dominicanos. “Hemos estado conversando desde que Chery llegó al país y me parece muy importante esta herramienta”, sostuvo.

(+) OTRAS PLATAFORMAS QUE FUNCIONAN EN RD Monitor latino: Es un equipo de gente apasionada y comprometida cuyo interés es aportar al crecimiento de la industria de la música.

Chequeador.com Es un sistema de monitoreo en la industria de la música y el entretenimiento.

Este sistema permite el monitoreo de los temas musicales que salen al aire y que realmente suenan en la radio criolla. De esta manera ellos entienden que se garantiza la inversión de empresarios, sellos disqueros y artistas independientes.

Chequeador.com aprovecha la tecnología de punta, para hacer un registro de la hora, estación radial, ciudad y frecuencia de los temas musicales escuchados en el aire.

Tags relacionados