Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Canal

N16, una televisión para todos

Equipo. Wendy Reyes, Ricardo González Crespo y Kris Viñas durante su visita al LISTÍN DIARIO.

Equipo. Wendy Reyes, Ricardo González Crespo y Kris Viñas durante su visita al LISTÍN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Cada vez el ser humano está más informado. La nueva televisión se ha sumado a la prisa de la información, compitiendo con las nuevas tecnologías de comunicación que ha llegado con la Internet.

Frecuencias Dominicanas con sus canales N16, SDTV canal 24 y 69 UHF se ha embarcado, por el momento, en el desarrollo competitivo de N16, un concepto de la nueva televisión local que busca resaltar en su nueva programación lo mejor de los dominicanos.

Desde su salida al aire “Noticias 16”, como en principio se denominaba la planta televisora, se caracterizó por ser un canal con exclusividad para las noticias, llevadas al televidente desde un amplio plano de la información. Esta vez se apresta a inaugurar un amplio y moderno estudio de televisión y una nueva programación que incluirá espacios caracterizados que buscan resaltar lo mejor de los dominicanos, noticias positivas, y todo el acontecer noticioso nacional e internacional.

Desde Venezuela, llegó hace un año al país el comunicador y productor de televisión Ricardo González Crespo, quien viene trabajando en los cambios pertinentes para poder darle un mayor potencial a nivel de comunicación, proyección y programas que vayan acorde con las tendencias del público que exigen en estos tiempos.

“De entrada ya hemos cambiado de Noticias 16 por N16, con un nuevo logo, nueva imagen, línea gráfica, con una programación más dinámica, nuevo personal periodístico. También se trabaja en una nueva inversión a nivel técnico y de un nuevo estudio”, adelantó González Crespo, durante una visita a este diario, quien además se hizo acompañar de la comunicadora Kris Viñas, y la gerente de mercadeo y ventas del canal, Wendy Reyes.

“Hola Santo Domingo” Dentro de la actual programación se destaca en el nuevo espacio “Hola Santo Domingo”, conducido por la venezolana Kris Viñas. El programa que lleva menos de 20 días de transmisión, se concibió bajo el concepto de la nueva televisión que ha proyectado Wendy Reyes, de llevar al televidente lo mejor y lo positivo de cada información que se difunda.

“Cuando me reuní con Ricardo le platiqué sobre la idea e inmediatamente concibió el programa”, sostuvo Reyes.

Es así como entra Ricardo a desarrollar la idea de un espacio en donde se tiene por objetivo resaltar las buenas noticias y los trabajos y obras positivas que se realizan en el país.

“En solo once días ya tenemos en Facebook unos 5 mil seguidores en nuestra página de fans y la receptividad del público ha sido increíble”, resaltó González.

Aunque la producción solo lleva unos pocos días en el aire, Kris confiesa sentirse muy agradecida y feliz, primero de llevar un espacio con el que ella, entiende, puede redistribuir a los dominicanos la amabilidad de la gente. “Pero sobre todo resaltar todos esos trabajos que hace la gente, a cambio de nada, y que simplemente lo hacen con la intención de ayudar, tratando de hacer una sociedad mejor”, explicó.

Kris recordó la primera entrega de “Hola Santo Domingo” que difundió una entrevista con Camilo Rijo, un chico que alfabetizó a niños que deambulan por la Zona Colonial y que tuvo una gran receptividad.

EMISIONES DEL NOTICIAS 16 El noticiario “Noticias 16” cuenta con cuatro emisiones informativas de lunes a viernes. La primera a las 8:30 a.m.; la segunda a las 11:30 a.m.; la tercera a las 3:00 p.m.; el noticiero estelar a las 8:00 p.m., y dos ediciones de fin de semana a las 4:00 p.m. Además, cuenta con siete programas noticiosos diarios y seis los fines de semana”. “Acceso Directo”, “Al día con Ana Jiménez”, “Cinco días”, “Síntesis de salud” y “Marco de Referencia” son algunos de los espacios que se transmiten por N16.

PARTE EJECUTIVA Frecuencias Dominicanas, con los canales N16, SDTV canal 24 y 69 UHF, cuenta con la vicepresidencia de Elsa Lama de González.

Tags relacionados