Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Premio

Hoy serán los Premios Eladia de Cuello 2016 en Bellas Artes

Evento. Los Premios Eladia de Cuello son los únicos en el país que reconocen el talento de la danza.

Evento. Los Premios Eladia de Cuello son los únicos en el país que reconocen el talento de la danza.

La gala de la tercera versión del premio Eladia de Cuello 2016, que organiza cada dos años la Academia de Ballet Anna Pavlova junto al Ministerio de Cultura, se llevará a cabo este 19 de abril, en el Palacio de Bellas Artes, donde estará acompañado de un gran espectáculo clásico.

Franklin Gamero, del Gulfshore Ballet de Miami; Denisse Eliza, de San Juan Puerto Rico, y Juan Kee Han, del Washington Ballet, confirmaron su asistencia para formar parte de los jurados que elegirán los ganadores de la premiación en cada una de sus categorías.

Durante el ceremonial de la premiación se reconocerán personalidades de la danza que han tenido una buena trayectoria en el área, como son Carlos Veitía, Chiqui Haddad, Pablo Clark, Mercedes Morales, Mary Loise Ventura y Patricia Ascuasiati.

Los ganadores de los primeros lugares ganarán becas internacionales, pasajes aéreos obsequiados por el Ministerio de Cultura, vestuario de danza de la marca Plie y Sodanca, fines de semana en Alto Cerro, Constanza y Balcones del Atlántico, entre otros.

“Este es la única premiación que se hace de esta naturaleza en el área de la danza, y con esto buscamos desarrollar la cultura y el arte de nuestro país, incentivando al ballet juvenil a nivel nacional, a la vez promover a los talentos dominicanos”. expuso Anna Karina Cuello.

Tags relacionados