Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Mark B su carrera

El intérprete de la música urbana confesó que vivió momentos en los que fue discriminado dentro del género

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid | Walkiria SaldañaSanto Domingo

Según el estereotipo que se ha creado en el país, los intérpretes de la música urbana son jóvenes que vienen de los sectores donde se vive con escasos recursos y que tienen mala apariencia.

Mark B, de origen estadounidense y tez clara, reveló que en los inicios de su carrera en la industria musical fue discriminado por no encajar dentro de ese patrón. “A mis amigos del género lo discriminan por su apariencia, sin embargo conmigo lo han hecho por todo lo contrario, porque no parezco de barrio”, confesó en una entrevista para LISTÍN DIARIO.

El intérprete de “Vamo’ a ponernos loco” relató que su pasión comenzó desde temprana edad, ya que su padre fue bailarín en orquestas de los 80 de la Gran Manzana, Nueva York y del país. El cantante relató que nació dentro de todo ese ambiente musical, por lo que automáticamente empezó a pisar los escenarios en compañía de su papá.

Con apenas 6 años de edad de la mano de Marcos Burdiel, su padre, fue introduciéndose en el arte por medio de concursos y ensayos a los que asistía.

Mark B, quien fuera la segunda voz de “El Poeta Callejero” se ha convertido en una sensación entre los urbanos, siendo uno de los más aclamados, principalmente por la fanaticada femenina.

“El sueño de toda segunda voz es estar ahí algún día, estar al frente, pero desarrollándose paso a paso, porque todo en la vida debe comenzar desde cero”, fueron las palabras del cantante al cuestionarle sobre su sentir acerca del éxito obtenido, luego de separarse del “Poeta”. Sin embargo, expresó que siempre ha recibido el apoyo de su amigo, por lo que en un futuro no descarta la posibilidad de realizar una colaboración con el mismo, siempre y cuando la firma que lo maneja se lo permita.

Sobre la línea en la que guiará su carrera, Mark B reveló que se encuentra trabajando en nuevos proyectos de los cuales su más reciente sencillo cuenta con los matices que hacen química con el público.

“Nadie la controla” es el nombre que lleva este tema con un concepto bien movido, como lo que le gusta a sus fanáticos de esos que bailan ‘de a duro’ en las discotecas.

Aprovechando su gira por Europa, el exponente urbano realizó las escenas de su nueva producción audiovisual titulada “Como tú no hay”, video que tuvo como locación la ciudad de París, capital de Francia.

“Decidí hacer un video ahí para que todo el mundo disfrute a través de las imágenes de las bellezas con las que cuenta esa ciudad”, dijo.

((Marca

Imagen de Puma

La reconocida marca deportiva eligió como su imagen en República Dominicana al popular artista Mark B. “Me siento muy contento de ser la imagen de una marca tan prestigiosa, es un honor que me hayan seleccionado para representarla, más que un resultado de mi carrera es un privilegio simbolizar esta empresa”, expresó emocionado.

Además de este logro, el intérprete de “Nadie la controla” prepara maletas para una extensa gira de presentaciones en Estados Unidos desde el 16 de abril hasta el 30 del mismo mes. Mark B sigue apostando a lo seguro con propuestas de calidad en la música.

Mark B aclaró beso con locutora

Luego de una visita del cantante de música urbana Mark B al programa radial “Omelette 40” en donde el intérprete de “Pal de velitas” le dio un beso en la boca a Ivana Gavrilovic, conductora del espacio.

El cantante aclaró los rumores que se produjeron sobre la supuesta relación entre él y la comunicadora de origen serbio. Mark B desmintió tal relación amorosa entre ambos.

Mark B se refirió al tema al explicar que eso es farándula y que la misma conlleva ese tipo de cosas para que suban los ‘ratings’, además afirmó su soltería.

“Un piquito no se le niega a nadie, la gente sabe que yo estoy soltero, ella y yo sabemos que no estamos juntos”, asimismo puntualizó que en la farándula siempre tiene que haber una chispa para dar de qué hablar.

Lo que dijo Ivana

En tanto que al ser consultada sobre el tema por LISTÍN DIARIO Ivana Gavrilovic dijo: “rumores son rumores, existe mucha admiración y respeto de mí hacia él”.

En el plano musical el exponente urbano también aclaró el supuesto plagio que le hiciera a una canción su homólogo “Secreto”.

Mark B explicó: “a veces es posible que los exponentes de este género coincidan en algunos temas de sus canciones, ya que los urbanos usualmente escriben sobre lo cotidiano”.

Agregó: “Pasó que nosotros sacamos una canción con el mismo concepto, al final nadie sabe lo que está pensando el otro. Los urbanos escribimos sobre lo que pasa en las discotecas y en las calles para que conecte con el público”, explicó.

En ese tenor dijo que fue coincidencia que ambos pensaran sobre el mismo tema al momento de escribir sus canciones.

Posibles colaboraciones

Mark B reveló que de los artitas internacionales por los que siente admiración se destacan Yandel, Nicky Jam y J Balvin, este último el intérprete urbano lo toma como referencia a la hora de innovar en la moda en cuanto a su apariencia fisica se refiere.

Su nuevo ‘look’

Con su cambio de ‘look’, al cuestionarle si es una copia del artista internacional J Balvin, Mark B expresó que solo es una referencia para internacionalizar su imagen. Actualmente el intérprete es la nueva cara de la marca deportiva Puma.

Intérprete. Mark B se siente agradecido con su público por el apoyo que le ha otorgado.

Tags relacionados