Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Cine, historia y diversión

The Colonial Gate 4D Cinemas proyecta el documental dominicano “Caribbean Fantasy” y celebra que “La batalla de Santo Domingo” ganara un premio ITB Berlín

Hace nueve meses que The Colonial Gate 4D Cinema abrió sus puertas trayendo al país una novedad en cuanto a las proyecciones de audiovisuales. Su oferta, que en principio está dirigida a turistas que visitan el casco antiguo de la la ciudad de Santo Domingo y al público dominicano interesado en conocer su historia, también presta su espacio para el cine hecho aquí .

En ese sentido, en la actualidad se proyecta el documental “ Caribbean Fantasy”, de Johanne Gómez Terrero, que ha obtenido muy buenos comentarios por parte de la crítica y del público. “Es algo que nos llena de emoción cómo un documental que es muy difícil que sea exhibido en una sala convencional, nosotros le pudimos abrir este espacio”, comenta Cristóbal Justiniano, presidente del espacio histórico-cultural.

Otra cosa que también ha llenado de orgullo a Justiniano es el hecho de que “La batalla de Santo Domingo”, el cortometraje que proyectan diariamente, ganó el premio The Golden City Star, en la feria turística ITB Berlín (Internationale Tourismus-Bˆrse Berlin) que se celebró el pasado mes de marzo en la capital alemana.

“Es una manera diferente de contar nuestra historia, nuestra cultura”, dijo sobre el audiovisual que fue galardonado por exhibir el mejor video en formato 4D en el que destaca el valor histórico y cultural de la Ciudad Colonial.

Las presentaciones de cine en el formato 4D implica que la audiencia, aparte de ver lo que se proyecta en la pantalla, experimente sensaciones como las de movimiento, humo, lluvia, viento, olor y sonidos intensos. Justiniano, quien conversó con LISTÍN DIARIO, destaca que en el corto, que tiene 14 minutos de duración, el público puede apreciar una vista aérea del Santo Domingo colonial de 1586, época en la que el corsario inglés Francis Drake, invadió la ciudad. “Se enfoca en ese ataque, que pasa en el mes que estuvo en la isla, y cómo se logró que saliera”, explica Justiniano.

“La batalla de Santo Domingo” fue producida por The Colonial Gate y contó con los servicios de compañías internacionales para darle forma al guion original y realizar la animación en 3D.

En la segunda mitad del año pasado, vio la luz esta sala en la que, según destaca Justiniano, quien tuvo como cómplices en esta aventura a Andreas Jana, Michael Hartmann y Renato Mejía, quería que tuviera la atracción 4D. “Estábamos buscando una manera de contar y transmitir diferentes historias de una manera poco tradicional”, manifiesta, y que este formato es un recurso usado en muchos destinos del mundo, en un momento, que él entiende, el turismo a nivel mundial está buscando emociones y que generen experiencias inolvidables.

Con la misión de integrar, presentar y promover la proyección de audiovisuales en la República Dominicana a través de tecnología, al día de hoy han recibido aproximadamente unos 40,000 visitantes.

((Detalles Horarios, ubicación e idiomas En la imagen, Cristóbal Justiniano con el premio The Golden City Star, que recibió The Colonial Gate 4D Cinema en la feria ITB Berlín.

El cine está ubicado en la esquina de la calle padre Gregorio Billini e Isabel la Católica, y funciona de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Los asientos tienen audios simultáneos en nueve idiomas: español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés en sus dos salas con capacidades para 50 personas.

Tags relacionados