Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Artistas

Romeo pasa a los Billboard

Cantautor. Romeo Santos compite en los Billboard

Cantautor. Romeo Santos compite en los Billboard

El dominicano Romeo Santos, La Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, Juan Gabriel, Nicky Jam y el fallecido Ariel Camacho junto a Los Plebes del Rancho son los nominados en el campo de mejor artista latino en los premios Billboard, anunció ayer la institución.

Romeo obtuvo tres candidaturas: Artista latino, Álbum latino (“Fórmula Vol. 2”) y Tema latino del año (“Propuesta indecente”).

En Artista del año, Romeo compite con la Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, Juan Gabriel, Nicky Jam y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

En “Mejor Latin Album” el dominicano está junto a Juan Gabriel, “Los Dúo, Mis Número 1Ö40 Aniversario”; ?Maná, “Cama incendiada”; y Gerardo Ortiz, “Hoy Más Fuerte”.

En “Mejor tema latino”, “Propuesta indecente” se enfrenta a J Balvin, “Ginza”; Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, “Te Metiste”; Nicky Jam & Enrique Iglesias, “El perdón”; y Maluma, “Borro Cassette”.

Por primera vez, un artista norteño y una banda regional mexicana logran la candidatura en esta categoría, precisó la organización.

Los más nominados

The Weeknd lidera las nominaciones con un total de 19 menciones, mientras que Justin Bieber aparece como aspirante en 11 de ellas y Drake y Fetty Wap lucharán con 10 candidaturas.

The Weeknd está nominado en Artista del año, Artista masculino del año y la Mejor canción en la lista de 100 mejores.

En la categoría reina, la de Mejor artista, aparecen los nombres de Adele, Justin Bieber, Drake, Taylor Swift y The Weeknd. Adele, finalista en ocho categorías, podría alzarse como la artista con mayor número de premios en la historia de estos galardones. Actualmente, el récord lo tiene Taylor Swift con 20 trofeos. La británica posee 13 hasta ahora.

Ludacris y Ciara serán los presentadores de los premios Billboard 2016, que se celebrarán desde el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) el domingo 22 de mayo y se emitirán en directo por la cadena ABC.

Tags relacionados