Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRÍO

Desde italia

Gianlucas Ginoble, Piero Barone e Ignazio Boschetto, integrantes de grupo de pop lírico Il Volo, visitaron las instalaciones del LISTÍN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Además de sus dotes de grandes cantantes, los chicos de Il Volo son super simpáticos, comunicativos y de buen carácter. La tarde del martes compartieron con el personal de LISTÍN DIARIO, en una visita en la que dejaron ver más de cerca sus vidas y sus experiencias musicales.

Piero, Ignazio y Gianluca fueron recibidos por ejecutivos de la empresa, entre ellos Gema Hidalgo, Patricia Hernández, Rosanna Rivera y Celeste Pérez. El trío italiano llega por segunda ocasión a República Dominicana como parte de su “Grande Amore World Tour” y estarán presentándose el sábado en el anfiteatro de Nuryn Sanlley.

Il volo de cerca con la juventud Difusores Il Volo tuvo sus primeros éxitos en los mercados norteamericano y latinoamericano. Por eso, cuando ganó el prestigioso festival italiano de San Remo (2015), y presentó su disco “Grande amore”, del cual han vendido más de 450,000 copias, la gente descubrió en Italia que el trío no solo interpretaba grandes clásicos, y que además son artistas mundialmente famosos.

Al igual que para los latinos, en su país también fue una novedad que tres jóvenes veinteañeros salieran por el mundo a interpretar canciones clásicas y baladas de famosos artistas latinos, con un estilo nuevo, sin perder la esencia lírica.

Ignazio, de barba y el más alto de los tres, recuerda que el objetivo de Il Volo es acercar la música clásica al público joven. “Hay que darle a conocer a los chicos que hay canciones clásicas del país que son bellísimas, que nunca deben ser olvidadas en las futuras generaciones y eso es lo que queremos hacer”, sostuvo.

Para abundar sobre el tema, Gianluca interviene, y sin querer ser presumido aseguró que son los únicos jóvenes en el mundo que interpretan el pop lírico. “En el mundo hay innumerables agrupaciones que hacen otros géneros. Crecimos con esta música y queremos transmitirla”, expuso Luca.

En tanto que Piero agregó que la juventud, en su país, tenía miedo de cantar ese género musical y que gracias a la pegada que han logrado en los jóvenes, ahora los talents shows de Italia, y este año por primera vez, ingresaron en los concursos categoría pop, categoría baile y categoría pop clásico. “La gente se ha interesado por cantar en Italia el pop clásico y no le ha dado miedo gracias a Il Volo”.

El estilo que inició con Andrea Bocelli, y siguió logrando espacio con Il Divo, encontró en Il Volo una propuesta moderna, pero con voces clásicas.

Esencia La esencia musical de los veinteañeros data de toda una cultura que abarca desde las viejas y famosas canciones de Frank Sinatra hasta la moderna propuesta de Lady Gaga.

“Somos chicos que podemos hablar de Lady Gaga, pero también de Johnny Cash, Frank Sinatra, Lucho Gatica, José José o cualquier artista. Es importante para un joven tener una cultura musical, no solo escuchar lo que coloca la radio, porque sabemos que muchos de los que suenan en la radio lo hacen por negocio y duran tres meses sonando, mientras que los que sí tienen talento hacen las cosas con pasión y duran para siempre”, aseguró Ignazio.

Contó que en un concierto en Los Ángeles estuvieron presentes Priscila Presley (viuda de Elvis Presley) y Barbra Sinatra (viuda de Frank Sinatra). “Somos amigos de Priscila, con Barbara fue la primera vez que nos encontramos y ella subió al escenario y cantamos juntos My Way”.

“Grande Amore”, su disco inédito Su cuarto álbum de estudio, producido por Emilio Estefan, Celso Valli, Cheche Alara y Michele Torpedine, fue lanzado al mercado el 25 de septiembre de 2015 por el sello Sony Music Latin.

La producción cuenta con tres versiones: una edición internacional y una versión en español para el mercado latino, tituladas “Grande Amore”, que incluyen el homónimo sencillo, y una versión italiana titulada “L’Amore Si Muove”.

El disco debutó en el primer puesto del Billboard Classical Albums y logró la primera posición en la lista Billboard Latin Pop Albums y en Italia, donde consiguió ser certificado doble disco de platino por parte de la Federación de la Industria Musical Italiana por superar la cifra de 100,000 copias.

Preocupados por la violencia Los integrantes de Il Volo también trabajan y hacen sus aportes a favor de causas sociales. Sus esfuerzos solidarios los canalizan como embajadores en el mundo para la Unicef.

Sin embargo, no son ajenos a otros problemas sociales. Al ser abordados sobre la violencia de género que afecta a la sociedad dominicana, los chicos dejaron sus mensajes y mostraron su preocupación por la situación.

“Quien golpea a una mujer no tiene sentido de existir en este mundo”, expresó Gianluca.

Piero agregó: “Quien golpea a una mujer no tiene corazón, sino un pedacito de carne. Eso es algo tan feo, imagina si tienes una hija y que su pareja la golpee, cómo se sentirá ese padre, esos hermanos y qué decir de los hijos”. Para Ignazio los hombres que cometen estas aberraciones muchas veces no piensan en las graves consecuencias.

Como jóvenes, saben que tienen un compromiso social y, aunque no tienen como ojebtivo divulgar los aportes que hacen, sí son colaboradores tanto con la música como en lo económico en diferentes causas. “Haz el bien y no digas a quién, dicen en mi país, Italia”.

(+) LA MÚSICA, SU GRAN APORTE Piero recuerda que el principal aporte que hacen al mundo es su arte. “Lo que hacemos es cantar, y es lo que estamos llevando al mundo, nuestro arte. Sabemos que la música puede cambiar a la gente y para nosotros es de gran satisfacción saber que podemos llevar un género que puede ser consumido, no solo por los jóvenes, también por los adultos, y es quizás nuestro gran legado”, dijo. “No todos los niños tienen la suerte de contar con unos papás que les brinden amor y protección, nosotros hemos sido privilegiados y por eso nos sentimos comprometidos con la niñez”, sostuvo Gianluca.

Tags relacionados