Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En defensa de buenas causas

Orlando Urdaneta ya está establecido en nuestro país.

El actor venezolano, que como muchos de sus compatriotas ha encontrado en República Dominicana un espacio en el que, no solo seguir su carrera, sino un sitio donde sentirse como en casa.

Pero, Urdaneta tiene una ventaja sobre sus otros congéneres que han abandonado el país sudamericano y han venido a vivir a esta media isla porque lo suyo fue un regreso, ya que él residió aquí hace tres décadas.

Y como siente este país como suyo, también se une a causas que considera importantes para la ciudadanía, como la marcha en contra del maltrato animal que se desarrolló ayer en la Feria Ganadera.

“Ese ser humano que toma conciencia sobre el cariño por los animales es el mismo que se preocupa porque el otro coma y cuando hay delincuencia”, ha declarado Urdaneta, quien desde el pasado lunes 28 inició el programa “Orlando de noche”.

Del espacio, que se transmite de lunes a viernes a las 12:00 de la medianoche, a través de NCDN, canal 37, dice que pretende hablar de las principales noticias que han sucedido en el día, pero con un tono humorístico. “La suavizas un poco para que la gente que ha recibido tanto palo todo el día en radio y tv lleguen a la cama relajaditos”, comenta el actor que nació en Maracaibo, hace 69 años.

De conversación amena, Urdaneta ofreció detalles del contenido y la temática del programa a LISTÍN DIARIO, destacando que la producción busca a través de las redes sociales a un imitador del presidente Danilo Medina, ya que tienen una imagen de la cabeza del mandatario que quieren usar en el espacio.

Según dice, será como una voz que le dirá cosas mientras él conduce el espacio, como la voz de su conciencia.

“Cuando Nuria (Piera) me sugirió lo de la cabeza de Danilo le dije: no necesito más de un gobierno enemigo para esta reencarnación”, comenta entre risas, ya que siendo extranjero, un sector conservador de la población pudiera verlo como ingerencia.

A este personaje, ha declarado, se le van a ir uniendo otros que darán variedad al programa humorístico que tiene media hora de duración.

El también dramaturgo, artista visual y humorista, sigue preocupado por la situación política de Venezuela, pero hoy tiene otro punto de vista, ya que entiende que tanto la oposición como el gobierno están jugando el mismo juego.

“No veo signos de que quieran hacer un buen trabajo. Es el mismo cuento de la lucha libre, que en el ring se sacan los ojos y en el baño se prestan el jabón”, comenta, y que los que piensan como él están en el medio.

Escenarios, radio, televisión y cine

El actor venezolano Orlando Urdaneta no pone límites a sus posibilidades, y sí, ahora anuncia además del programa de televisión “Orlando de noche”, que también está al frente del espacio radial “El destapón” que se transmite de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche a través de la emisora Romántica 107.7 FM.

También ha presentado espectáculos de humor como “Los chistes que me contaron, gajes del exilio”, en Nader Teatro Bar.

Lo próximo es que va a incursionar en el cine dominicano ya que para el próximo 21 de este mes tiene pautado iniciar el rodaje de la película “Súper papá”, que dirigirá Roberto Ángel Salcedo y en la que también actuará la actriz y cantante mexicana Mariana Seoane.

Tags relacionados