Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA EXTRA

Vivieron felices, ¿Para siempre?

El regreso de la quinta temporada de "Once Upon a Time" está pautado para el 6 de marzo con un episodio especial por ser el número 100.

El universo de los cuentos de hadas sí existe. O al menos así lo plantea la serie de televisión “Once Upon a Time”, (“Erase una vez”, en español) de la cadena ABC. En la versión conocida de estas historias, en su mayoría el beso mágico marca el final de las maldades del villano y da inicio al “y vivieron felices para siempre” de los protagonistas.

Sin embargo, en la serie de fantasía, esto es solo el inicio de una narrativa totalmente diferente en la que Blanca Nieves y su príncipe tienen una hija que fue enviada a un universo alterno, sin magia, para años después ir a salvar el Bosque Encantado; la bruja malvada no es tan ruin y además está enamorada de Robin Hood, el muy amigo de los contratos Rumpelstiltskin no solo es la bestia de Bella sino que también es hijo de Peter Pan, y el Capitán Garfio no es un pirata malicioso.

La serie creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, también creadores de “Lost”, fue ideada en el 2004 e inició sus transmisiones en el 2011.

“Once Upon a Time” narra cómo Henry, un niño de 10 años, adoptado, recibe como regalo un libro de cuentos de manos de su maestra, Mary Margaret. En su lectura, empieza a hacer conjeturas y a notar que las personas de su pueblo “Storybrooke” (nombre derivado de “story book” que quiere decir libro de cuentos) tienen similitudes con los de aquel libro lleno de fantasías hasta que descubre que es adoptado y sale en búsqueda de su verdadera madre, pues es la única que puede romper la maldición en la que Regina, la bruja malvada y madre adoptiva de Henry, había sumergido “El bosque encantado” para arrebatarles los finales felices. Versión de la historia que solo recuerdan ella y Mr. Gold, quien ideó la maldición.

Un matrimonio más allá de la pantalla Ginnifer Goodwin y Joshua Dallas encarnan a Blanca Nieves cuyo nombre en "Storybrooke” es Mary Margaret Blanchard y al príncipe, David Nolan, respectivamente. Fuera de la pantalla, están en una relación desde el 2013, tras conocerse para protagonizar la serie, y casados desde el 12 de abril de 2014. La pareja tiene un hijo, Oliver Finlay, de un año y nueve meses, y están en la espera del segundo.

El embarazo en vida real de la actriz obligó a realizar cambios en el libreto por lo que su personaje también procreó una criatura que llamaron Neal, en honor al fallecido padre del nieto de ambos, en la serie. Goodwin de 37 años, está activa en la actuación desde el 2001 y Dallas, de 34, desde el 2006.

El villano de los villanos “Magia o felicidad” Rumpelstiltskin, Mr. Gold o “El Oscuro” es la cabeza macabra detrás de cada plan que arruine la felicidad de cualquier persona, ya que Garfio “le robó“ a su esposa, madre de Baelfire, y él decidió volverse el mago negro más poderoso para vengarse, magia que acaba con su felicidad y daña a quienes le quieren, como su esposa Bella, quien lucha porque este deje de ser la Bestia y se convierta en su príncipe.

De doctora a salvadora Los amores de Emma y ‘Jenny’ Constantemente, Emma es llamada “La Salvadora”, pues al creer en la magia devolvió los recuerdos del mundo mágico a los personajes y desde entonces ha perdido dos amores, Baelfire y Pinocho.

Jennifer Morrison, quien interpreta dicho papel, se dio a conocer por su papel en Dr. House (Cameron) y de allí salió comprometida con Jessie Spencer quien interpretaba a Mathews pero terminaron en el 2007.

Princesas y más ‘Once Upon a time’ centra su historia en la princesa Blancanieves pero también han dicho presente, Bella, Aurora, Ariel, Cenicienta, Mulán, Caperucita Roja, Mérida, de “Valiente”, Anna y Elsa, Pinocho, Pepe el grillo, Sota de corazones, entre otros.

Henry: el personaje clave El árbol genealógico de Henry es complicado. Es hijo de Emma, lo que lo hace nieto de Blanca Nieves y el Príncipe. Su padre es Baelfire (Neal), quien es hijo de Rumpelstiltskin o Mr. Gold y nieto de un malvado Peter Pan. A su vez, es el hijo adoptivo de Regina Mills, la bruja malvada.

Tags relacionados