Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Música

Los Grammy, una noche de homenajes

La premiación recordó a los artistas fallecidos entre ellos a David Bowie, Glenn Frey, B.B. King y otros artistas

En escena. Momento en que la actriz colombiana Sofía Vergara subió al escenario junto a Pitbull.

En escena. Momento en que la actriz colombiana Sofía Vergara subió al escenario junto a Pitbull.

La ceremonia del pasado lunes incluyó números musicales en honor a David Bowie, Glenn Frey, B.B. King, Maurice White de Earth, Wind & Fire y Lemmy Kilmister de Motorhead, junto con un video extenso de Natalie Cole. Todos ellos murieron en el último año.

Lamar ganó cinco Grammy por su álbum revelación “To Pimp a Butterfly”. Pero se quedó fuera de las cuatro categorías principales de los Grammy. Swift ganó el premio al álbum del año por “1989”, Mark Ronson y Bruno Mars se llevaron el galardón a la mejor grabación por “Uptown Funk”, Ed Sheeran ganó el premio a la canción del año por “Thinking Out Loud” y Meghan Trainor fue declarada mejor artista nueva.

Además de sus cinco Grammy, Lamar tuvo una de las interpretaciones más intensas y fascinantes de la noche. Una semana después de que el espectáculo de medio tiempo de Beyoncé en el Super Bowl hiciera guiños al movimiento black power, Lamar comenzó a cantar “The Blacker the Berry” encadenado, vestido con un uniforme de prisionero junto con varios bailarines.

Un fuego ardió detrás de él cuando cantó “Alright” y su fondo tenía un mapa de África con el hombre de la ciudad californiana de Compton escrito sobre él. El actor Don Cheadle destacó que el disco de Lamar “incorporaba atrevidamente jazz, funk y soul además de poesía pura en una obra maestra del hip hop”.

También se ganó una felicitación desde la cuenta de Twitter de la Casa Blanca retuiteada por el presidente Barack Obama. Los homenajes a las estrellas fallecidas llegaron de diferente manera. Stevie Wonder, quien deseó que White de Earth, Wind & Fire “descanse eternamente bendecido y en paz”, interpretó “That’s The Way of the World” con el grupo vocal Pentatonix, entre otros.

Tags relacionados