Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Aventura con récord en NY

Los conciertos del grupo suman 21 funciones en el United Palace de NY, donde la gente desafía las frías temperaturas.

La ciudad de Nueva York está “frizada” en estos días. Da pereza salir a sus calles. Temperaturas hasta de -12 grados Celsius congelan hasta los pensamientos, pero no así el deseo de los fanáticos de Aventura. El emblemático grupo de la bachata decidió realizar un reencuentro para varias presentaciones en febrero, pero la respuesta del público fue tan extraordinaria que en pocas horas las boletas se esfumaron y hubo que abrir más funciones (una más y otra más) hasta que ya suman 21 las programadas para todo el mes de febrero.

Más de 70 mil personas han adquirido las entradas para el teatro United Palace, estableciendo un récord de asistencia y presentaciones nunca antes registrado en este sitio. El mexicano Marco Antonio Solís es quizás uno de los que más ha cantado de seguido aquí y solo llegó a cuatro.

El artífice de la idea de reunir a Romeo, Henry, Lenny y Max fue el empresario Félix Cabrera, quien logró convertir en realidad la promesa de un regreso de Aventura tras su disolución en el 2011 cuando cada quien tomó las de Villa Diego.

En el teatro, los primos Santos sienten aquellas mismas algarabías con acento femenino que recibieron desde que en 1999 transformaron el sonido de la bachata al fusionarla con pop, hip hop y el R&B.

Eran los tiempos en que Romeo pesaba 90 libras, Henry era un empleado, Max “un loco viejo” y Lenny “un cabeza grande” (como lo describió el líder de la agrupación).

La nostalgia El sábado, al escenario llegaron a desarropar la nostalgia de los presentes, a cantar sus éxitos, uno tras otro. Auxiliados por una pantalla gigante al centro y una orquesta de 10 músicos, empezó la gozadera de casi dos horas.

Dominicanos, puertorriqueños, colombianos y de otras nacionalidades inundaron de gritos eufóricos el viejo recinto que en esencia sirve de iglesia para alabanzas a Dios desde 1969.

Entonces resonaron esas historias, esos títulos archivados en la memoria colectiva de sus furibundos seguidores: “El desprecio”, “La niña cambió”, “Por un segundo”, “La boda”, “Dile al amor”, “El malo”, “El perdedor”, “Mi corazoncito”, “Tan solo por un beso”, “Hoy es noche de sexo”, “Amor de madre”, “Cuándo volverá”, “Hermanita” y otras tantas.

Claro, no podía quedarse, y fue el cierre, la inolvidable “Obsesión”, que hizo que muchos prestaran atención a ese especial sello sonoro que surgía desde las entrañas de la bachata para dominar las primeras décadas del siglo XXI.

((Solo en NY No se presentará en el país La reunión de Aventura luce, hasta el momento, que será exclusiva de Nueva York. Félix Cabrera dijo a LISTÍN DIARIO que es casi imposible que se presente en algún escenario dominicano. Y mucho menos en otros países.

“El espectáculo se quedará en Nueva York; yo quise girarlo a otros lugares y hasta le ofrecí millones a los muchachos, pero solo irá al teatro United Palace”, comentó Cabrera. Una de las sorpresas, bien recibidas, fue la participación del salsero Alex Matos, quien sirvió de telonero al espectáculo de Aventura, por recomendación del propio Romeo Santos.

Tags relacionados