Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso

Juez: “esposa de Cosby debe declarar”

Un juez federal en Massachusetts dictó que Camille Cosby, esposa de Bill Cosby debe responder preguntas bajo juramento en una demanda por difamación contra el comediante, pero determinó que esta se puede negar a responder interrogantes sobre conversaciones privadas con su esposo.

En la demanda, siete mujeres afirman que Cosby las difamó al calificarlas de mentirosas después de que lo acusaron públicamente de abusar de ellas hace décadas.

Un abogado de las mujeres buscaba que Camille Cosby declarara en la demanda y el mes pasado, un magistrado rechazó una solicitud de Cosby para evitarlo.

El juez federal de distrito, Mark Mastroianni, confirmó la decisión del magistrado pero dijo que la mujer podía abstenerse de responder preguntas que hagan parte de las conversaciones privadas con su marido, cuya divulgación se encuentra amparada por una ley de Massachusetts.

El abogado de las mujeres, Joseph Cammarata, esperaba interrogar a Camille Cosby el 22 de febrero.

Los abogados de Camille estuvieron de acuerdo con el fallo, en un comunicado dijeron que afirma “la naturaleza confidencial y la protección a la comunicación marital”.

Cammarata ha argumentado que ya que Camille Cosby ha estado casada con el comediante por 52 años y también es la mánager de sus negocios, podría tener información valiosa.

Tags relacionados