Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Televisión

“Vinyl”, la serie del rock de los 70

Mick Jagger

Mick Jagger

Un Nueva York incandescente y rebosante de creatividad musical es el frenético y salvaje escenario de “Vinyl” (Vinilo), la serie sobre el rock de los años 70 que han producido Martin Scorsese y Mick Jagger para la cadena de televisión por cable HBO y que se estrenará este domingo.

La primera temporada de la serie, una de las grandes bazas de HBO este año, constará de diez capítulos y aspira a retratar el ambiente social y musical de Nueva York en los años 70, cuando la “Gran Manzana” relanzó el rock y vivió los inicios del punk, la música disco o el hip-hop.

Protagonizada por el actor Bobby Cannavale y con Olivia Wilde, Ray Romano y Juno Temple en su elenco, “Vinyl” cuenta la historia de Richie Finestra, el máximo dirigente de un sello musical que, en lugar de vender su negocio a una gran discográfica, prefiere apostarlo todo en busca de la nueva sensación del rock.

Tras el ocaso de la era hippie y el rock de los años 60, Finestra trata de encontrar su sitio y el rumbo para su negocio una vez que la vanguardia creativa del pop y el rock se desplaza de la costa oeste a Nueva York.

Al mando de las operaciones de la serie están Mick Jagger y Martin Scorsese, quien además dirigió el capítulo inicial de dos horas de duración, aunque “Vinyl” también cuenta entre sus cerebros con el productor y guionista Terence Winter (“The Sopranos” y “Boardwalk Empire”).

Scorsese es un melómano reconocido y, junto a sus siempre cuidadas y muy roqueras bandas sonoras, como director trató de explorar la historia de la música con documentales como “Shine a Light” (2008) o “The Last Waltz” (“El último vals”, 1978), dedicados a conciertos de The Rolling Stones y The Band, respectivamente.

Tags relacionados