Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ARTISTA

Fundación Ricky Martin presenta nueva campaña para combatir trata de personas

ESE TIPO DE DELITO QUE GENERA 150.000 MILLONES DE DÓLARES A NIVEL MUNDIAL, SEGÚN SUS DATOS

La Fundación Ricky Martin, impulsada por el artista puertorriqueño, presentó hoy en San Juan "Contrata", su nueva campaña educativa para combatir la trata de personas, un delito que genera 150.000 millones de dólares a nivel mundial, según sus datos.

El presidente de la Junta de Directores de la organización, Kurt Schindler, detalló en un comunicado que la campaña, que arrancará el próximo 1 de febrero, incluirá varios mensajes que se publicarán en la prensa, entre ellos: "convierte a tu hija en ganancia", "se venden órganos de menores" y "se buscan menores para venta de drogas".

"La trata humana se esconde en nuestra vida cotidiana y nuestra meta es continuar denunciando la existencia de este crimen que no conoce fronteras. Las frases indignan y parecen ser un engaño, pero la trata es real", sostuvo Schindler.

Según dijo, unos 5,5 millones de menores en todo el mundo son explotados diariamente, incluyendo a Puerto Rico.

"Aceptar que la trata humana existe es esencial para combatirla y nosotros continuaremos anclando nuestra esperanza en la educación como mejor estrategia de prevención", enfatizó.

La campaña incluye varios anuncios, que se pueden consultar ya en la página www.contrata.net y que remite a los interesados a una sección de la web de la Fundación con información detallada sobre el impacto de la trata en Puerto Rico y en el mundo.

Asimismo, según Schindler, en la campaña se plasman las manifestaciones más comunes de este delito entre menores de la isla, como la prostitución o su uso como mulas, asesinos a sueldo, sirvientes, bailarinas exóticas, modelos privados o acompañantes.

En paralelo a la campaña, a partir del próximo día 15 la Fundación Ricky Martin animará a los internautas a través de las redes sociales a cambiar sus imágenes de perfil por una ilustración con el mensaje: "LA TRATA = EXPLOTACIÓN".

Igualmente, la Fundación Ricky Martin organizará varias charlas, entre ellas una el próximo día 18 titulada "Trata Humana: Combatiendo el Crimen en Alianza", en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, con aliados expertos en la lucha contra la trata.

Igualmente, la Fundación Ricky Martin y la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico llevarán a cabo durante los próximos meses las charlas "Abolicionistas en acción", que brindarán herramientas a la juventud para identificar y denunciar este crimen.

Tags relacionados