Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRIBUNAL INGLÉS

Demandan a la productora de Star Wars por el accidente donde Harrison Ford se fracturó una pierna

FORD, DE 73 AÑOS, SUFRIÓ LA FRACTURA Y HERIDAS EN JUNIO DE 2014 AL SER GOLPEADO POR UNA PESADA PUERTA HIDRÁULICA DE METAL EN EL DECORADO QUE RECREA LA NAVE ESPACIAL DEL HALCÓN M

La productora británica Foodles Production, responsable de la filmación en el Reino Unido de "Star Wars: The Force Awakens", irá a juicio por el accidente que sufrió el actor Harrison Ford durante el rodaje, informó hoy el regulador de seguridad laboral británico Health and Safety Executive (HSE).

Ford, de 73 años, se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014 al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica de metal en el decorado que recrea la nave espacial del Halcón Milenario.

Un portavoz del HSE avanzó que la productora afronta el próximo 12 de mayo en la Corte de Magistrados de High Wycombe un proceso en el que está acusada de cuatro cargos en relación al accidente del actor estadounidense.

"Por ley, los empleadores deben adoptar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto se debe cumplir tanto en un plató de cine como en una fábrica", señaló el organismo británico.

"Las acusaciones se refieren al incidente durante la filmación de 'Star Wars Episode VII', que causó a Harrison Ford heridas severas tras ser golpeado por una puerta hidráulica", informó el organismo, dependiente del ministerio de Trabajo y Pensiones del Reino Unido.

El regulador señala que ha "investigado en profundidad" el caso y considera que tiene "suficientes pruebas para defender" las acusaciones ante el magistrado.

Cuando sufrió las lesiones, Ford, que regresaba al papel de Han Solo en la séptima entrega de la saga de Star Wars, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Oxford para ser tratado.

Tags relacionados