Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Concierto

Amaury se siente un consentido por dominicanos

El artista cubano, que se presentará en Hard Rock Café, sostiene que desde que lanzó su primer disco, el público en el país acogió su música con un amor especial.

Artistas. Amaury Gutiérrez y Diomary La Mala cantan mañana y el domingo en Hard Rock Café de Blue Mall, en un concierto para celebrar el Día de San Valentín.

Artistas. Amaury Gutiérrez y Diomary La Mala cantan mañana y el domingo en Hard Rock Café de Blue Mall, en un concierto para celebrar el Día de San Valentín.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Desde su aparición en el mercado, los dominicanos adoptaron al cantautor cubano Amaury Gutiérrez, a quién han convertido en uno de sus hijos y cantantes predilectos. El mismo artista reconoce y confiesa que desde lanzó su primer disco la gente, aquí, acogió su música con amor y al punto que tiene a Santo Domingo como una de sus plazas más importantes.

Y es por ello que regresa a cantarles a los dominicanos este viernes y domingo en el Hard Rock Café de Blue Mall; en esta ocasión contará con la compañía de Diomary La Mala.

“Para mí es un placer cantar en esta fecha; para mí que hago música romántica y es la fecha que se cumple un año más que me fui de Cuba y lo voy a celebrar en Quisqueya esta vez”, dijo al conversar con la prensa. El intérprete de “Yo sé que es mentira” lleva 22 años fuera de su país, por lo que confesó guardar mucha nostalgia al vivir fuera de Cuba.

“Me da mucha nostalgia cada día fuera de Cuba, pero bueno, Cuba es como es, es como está y las cosas no se resuelven. Entonces yo no puedo aceptar pedir permiso para entrar a mi país, mientras eso exista entonces no voy y punto, y seguiré sufriendo”, sentenció.

La buena relación de Amaury con los dominicanos no solo se limita con su público, también ha hecho amistades con colegas locales, con quienes les encantaría grabar a dúo, atendiendo que varias de sus canciones han sido grabadas a ritmo de merengue.

“Me encantaría grabar con gente de acá, sería un honor. Existe una relación natural entre Cuba y República Dominicana con la música, históricamente siempre habido mucho acercamiento y me encantaría formar parte de esa historia como compositor, como cantante soy parte de esa historia afortunadamente”, expresó.

Para Amaury, el estilo de música de cantautor que hace no escapa la crisis de la industria, la tecnología y la pegada de otras tendencias musicales. “Eso siempre va a pasar, uno siempre hace lo mismo, escribo y canto, y por ahí voy. He tenido la suerte que muchos artistas han grabado canciones mías, y que canciones grabadas por mí han sido éxito en la radio...”.

((Buenas señales Primera vez junto a Amaury Cantar por primera vez junto a Amaury Gutiérrez, que su último concierto del pasado año fuera en Hard Rock Café y el primero de 2016 sea en el mismo lugar son señales para Diomary La Mala que le indican que este año vienen cosas grandes. Y así lo cree la artista de la potente voz, que en el 2014 regresó a su país para dar a conocer paso a paso su carrera artística, pero nunca imaginó que tendría una dimensión tal, que ya logró ser nominada en la categoría Cantante Solista del Año para los Premios Soberano 2016.

“Me siento muy feliz por esto, este año continúo con mi lucha de hacer mi proyecto que se llama Quisqueyanas que es la historia de las mujeres del género de la balada de los 80”.

Diomary espera, este año, llevar este concierto por todos los pueblos del país.

Tags relacionados