Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

CANTANTE

Miguel Bosé vende en Londres cerámicas de Picasso por 411.000 dólares

El cantante español Miguel Bosé vendió en Londres 14 cerámicas decoradas por Pablo Picasso por un valor de 285.500 libras (411.380 dólares), confirmó hoy a Efe la casa de subastas Christie's.

Entre los lotes que pertenecían a Bosé rematados el pasado viernes en una sesión dedicada al arte impresionista y moderno se encuentra "Gros oiseau corrida", un jarrón con motivos taurinos que se vendió por 128.500 libras (185.582 dólares).

También se subastó "Plat aux oeufs", un plato de cerámica grabado con la reproducción de dos huevos, que alcanzó un precio de 104.500 libras (150.839 dólares euros).

Una pieza con la cabeza de un toro grabada se vendió por 10.000 libras (14.434 dólares), mientras que un plato con el dibujo de un pájaro se remató en 5.225 libras (7.541 dólares).

En una entrevista publicada en enero por Christie's, Bosé señaló que conserva "infinitos recuerdos de Picasso".

El pintor "solía dejar que yo y mi hermana, Lucía, pintáramos en su estudio, y nos cambiaba nuestros dibujos por los suyos", relató el cantante.

"Compartimos largas conversaciones. En aquel momento, nosotros no entendíamos nada, pero, por supuesto, con el tiempo dejaron una marca en nosotros", aseguro Bosé, quien dijo Picasso y sus padres, Lucía Bosé y el toreo Luis Miguel Dominguín, mantenían una estrecha relación.

Además, aseguró que "de algún modo, para Picasso los toros eran su vínculo con una parte de la cultura española, estaba completamente fascinado con ellos. Solíamos pasar nuestros veranos en su casa de Mougins", rememoró Bosé.

Tags relacionados