Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Música

En videos descarga sexual

Las escenas sexuales, desnudos y uso de ropa provocativa abundan en estas propuestas

Los tiempos han cambiado y con ello las creencias y tabúes. Hoy día es normal ver en internet y redes sociales en general todo tipo de videos, los cuales ya hasta se reproducen solo gracias a los furtivos avances tecnológicos.

Compartir videos es algo muy de moda, sobre todo cuando los contenidos están cargados de sexualidad, sensualidad y desnudos, que, según el mercadólogo Pablo Ross, es una fuente de ingreso segura.

“El morbo vende y todo el que hace arte masivo sabe eso. Hace muchos años que artistas se apoyan de eso para vender sus discos”, manifestó Ross.

Durante años, artistas como Rihanna, Jennifer López, Pitbull, Kanye West, entre otros han recurrido a esto y, de igual manera, exponentes de la música urbana en general.

Sin embargo, tanto las imágenes como los vestuarios utilizados en dichos videos, o por las figuras en general, repercuten en aquellos que son seguidores de los mismos.

“Todas esas imágenes influyen en la formación del espectador. Puede ser vista por un individuo con aceptación o rechazo, dependiendo de la conciencia moral o formación de la persona, y servir hasta de modelo porque cualquiera que ve eso o lo quiere imitar o le desagrada”, explica el semiólogo Odalis Pérez.

Según el productor y conductor Ramón Pastrano, los videos con contenido sexual influyen negativamente en la juventud e incita al consumismo y ‘echa vaineo’, lo cual constituye una presión para los jóvenes.

En adición a esto, la falta de un órganismo que regule y/o controle el material visual que circula en las redes, lo cual se hace difícil por la rapidez y facilidad con la cual todo tipo de multimedia se difunde a través de las redes.

“Cualquiera tiene un celular ahora y eso es lo que se le vende a la juventud ahora; una imagen sexual, sensual y exhibicionista”, puntualiza Pastrano.

(+) COMO CATALOGAN AL HOMBRE Y LA MUJER El director dominicano Tabaré Blanchard considera que el sexismo siempre ha sido tendencia puesto a que el ser humano es sexual por naturaleza y a que “es una manera fácil de vender y llamar la atención del público, y ahora eso es tan normal como que las redes sociales están llenas de ello”. Asimismo, destaca que cuando las artistas realizan videos con altos contenidos sexuales son consideradas o “fáciles o las más fuertes “.

Mientras que Ramón Pastrano indica que el mensaje que se envía con estos videos es que “las mujeres quieren un hombre con dinero y hacen lo que sea por conseguirlo, y que el hombre si tiene dinero consigue la mujer que se le antoje”. Además del interés por las cosas materiales, Pastrano indica que este tipo de videos degradan a la mujer y hacen que se vayan perdiendo los valores que debe tener la sociedad.

Tags relacionados