Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Grupo

Faena celebra un cuarto de siglo

Agrupación. Faena celebra este año su 25 aniversario animando actividades.

Agrupación. Faena celebra este año su 25 aniversario animando actividades.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

En 1991 el guitarrista Rubén Castro y un grupo de amigos se reunieron con la intención de interpretar música flamenca y ofrecerla a los bares y restaurantes. El experimento tuvo tan buena aceptación que se vieron obligados a interpretar otros géneros musicales y llamar al grupo con el nombre de Faena.

Veinte y cinco años después Faena continúa animando los mejores ambientes y gozando del privilegio de ser una de las agrupaciones más solicitadas y queridas por el público en la capital dominicana.

Este mes de febrero Faena festejará su 25 aniversario, y para iniciar la celebración presenta, este sábado, el concierto “Amor en 2 generaciones” en donde compartirá con el joven cantante Starlin Quéliz, en el restaurante Moncarlo de Constanza.

Para Rubén, líder del grupo, en este cuarto de siglo, su mayor reto ha sido la vigencia que han logrado como propuesta musical para animar actividades, y su gran satisfacción es haber permanecido juntos por más de 15 años. “Ahora somos siete integrantes, pero los seis músicos llevamos mucho tiempo juntos, viviendo de la música y de lo que produce el grupo, y eso nos convierte en una verdadera familia, en un grupo de hermanos que aprendimos a disfrutar el trabajo que hacemos, porque además, somos parte de los buenos recuerdos de nuestro público”.

Tags relacionados