Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ENFERMEDAD

El actor Hugh Jackman, operado por quinta vez de cáncer de piel

El actor australiano Hugh Jackman ha sido operado por quinta vez de un cáncer de piel en la nariz, según ha revelado el artista en su página de la red social Instagram.

"Esto es un ejemplo de lo que sucede cuando no usas protector solar, acabas con células basales que, aunque es la forma más leve de cáncer, es grave, no obstante", asegura el protagonista de "Los Miserables".

El actor acompaña el mensaje con una fotografía en la que se le ve la nariz tapada con un pequeño vendaje y recomienda a todos "usar protector solar y hacerse chequeos regulares" para evitar este tipo de enfermedad.

Esta es la quinta vez que el famoso Lobezno, de la saga de películas "X-Men", es operado de este tipo de tumor, un carcinoma de células basales que siempre se le ha localizado en la nariz.

La primera vez que Jackman dio a conocer que padecía esta patología fue el 21 de noviembre de 2013, precisamente en su página de Instagram.

"Deb (su esposa) me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Chico, tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no sean tan tontos como yo. Háganse revisiones. ??¡ Y usen crema solar !!!", escribió entonces el nominado al Óscar por "Les Misérables" (Los Miserables) como pie de una foto en la que se le veía también con la nariz tapada con varias tiritas.

Nacido en Sídney hace 47 años, Hugh Jackman saltó a la fama gracias al papel de Lobezno en "X Men", de Bryan Singer, personaje que acabó teniendo su propia serie de películas, y tiene uno de los matrimonios más estables de Hollywood con Deborah-Lee Furness, con la que se casó en 1996 y con la que ha adoptado dos hijos.

Además de héroe de acción en otros títulos de éxito como "Swordfish" y haber sido elegido en 2008 como "el hombre vivo más sexy del mundo" por la revista People, Jackman también se ha ganado el respeto de la industria.

Consiguió su primera nominación al Globo de Oro por "Kate & Leopold", premio que ganó con "Les Misérables", en la que explotó unas habilidades vocales que había utilizado en los escenarios de Broadway en musicales como "The Boy from Oz" y como presentador de los premios Tony y Óscar.

Tags relacionados