Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas

Consideran el 2016 será un gran año para el merengue

Gente. Máximo Jiménez, Jandy Ventura, Tueska y Silvio Mora.

Gente. Máximo Jiménez, Jandy Ventura, Tueska y Silvio Mora.

Los merengueros Tueska, Silvio Mora y Jandy Ventura consideran el 2016 el año del merengue, y expresan el sentimiento de felicidad que les embarga al contar con el apoyo de las leyendas del género y sus aspiraciones de seguir creando y produciendo de la mano de ellos.

El espacio de “Música entre Libros” que organiza la Biblioteca Juan Bosch (BJB), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), fue el escenario en el que pudieron expresarse e interactuar de manera amena y distendida con el público que desbordó el Café Filó para ser testigo del conversatorio titulado “El relevo generacional del merengue”.

Los intérpretes merengueros mostraron su asombro y alegría al comprobar la masiva participación de jóvenes con grandes capacidades comunicacionales que alzan su voz y dicen: “El merengue nunca ha estado en crisis”.

“El merengue es el género que está grabado en el dominicano, se lleva dentro y en cualquier lugar que lo escuches te identifica y contagia” , manifestaba Tueska al responder una pregunta del público.

El Café Filó se convirtió en cómplice y testigo fiel de la admiración y respeto que profesan hacia el merengue, los valores culturales que recoge y hacia las figuras más representativas del género a las que se refirieron con mucho cariño.

“No existe el relevo del merengue, pero si grandes refuerzos como nosotros”, expresó Jandy Ventura, cuando fue cuestionado.

El ambiente se cargó de emoción al hablar de sus nuevos proyectos y de la unificación de todos los merengueros para trabajar en conjunto por el renacer del merengue.

“Tenemos que innovar y crear respetando la esencia del merengue de manera que este pueda evolucionar”, manifestaban al unisonó los merengueros.

Tags relacionados