Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RUMBO AL SOBERANO

Tres canales tienen más chance

Evento. Las nominaciones a los premios Soberano fueron anunciadas ayer a través de un programa que se transmitió por Telemicro. En la imagen, Ulises Jiménez, Joseph Cáceres y Jorge Ramos, quienes formaron parte de los cronistas que anunciaron los candidatos.

Evento. Las nominaciones a los premios Soberano fueron anunciadas ayer a través de un programa que se transmitió por Telemicro. En la imagen, Ulises Jiménez, Joseph Cáceres y Jorge Ramos, quienes formaron parte de los cronistas que anunciaron los candidatos.

Un repunte en las nominaciones para Color Visión, colocándose en las apuestas que en los últimos años mantienen Telesistema y Telemicro, se destaca entre los candidatos a los Premios Soberano.

Los canales 5, 9 y 11 prácticamente registran un empate técnico al copar con sus figuras y programas la mayoría de las nominaciones en el renglón “Comunicación” de la premiación dominicana más importante.

Sin dudas, la selección de programa diario de variedades se tornará agitada con el arrolador “Chévere Night” (canal 11) que tendrá de frente el empuje de “El Show del Mediodía” (canal 9), sin dejar de lado “Esta Noche Mariasela” (canal 9), “Sigue la noche” (canal 9) “De extremo a extremo” (Digital 15). En “Programa semanal de variedades”, los canales 5, 7 9 y 11 tienen su lotería apostada a “Divertido con Jochy”, “Sábado Extraordinario (canal 5), “Aquí se Habla Español” (canal 7), “Pégate y gana con El Pachá” (canal 9) y “Más Roberto (canal 11).

Milagros Germán, Jochy Santos, Frederick Martínez, Michael Miguel, Luis Manuel Aguiló son las figuras en las que se centrarán algunas de las principales estatuillas de la comunicación.

Programa de temporada Una de las novedades en esta categoría “Comunicación” es la inclusión de programas de temporada, que en años anteriores había estado ausente.

Los nominados son “Quítame 10 años”, Telesistema- Miralba Ruiz; “Trayectoria”, Color Viisón- Juan Carlos Albelo; “La Entrevista”, Teleantillas- Dafne Guzmán; “Almas extraordinarias”, Telefuturo- Arisleida Villalona, y “Selva de cemento”, Telesistema- Miralba Ruiz.

Actividad Ayer, representación de miembros de la institución, encabezada por el periodista Jorge Ramos C., presidente del comité ejecutivo de Acroarte, dio lectura ayer al resultado final de las asambleas de nominaciones realizadas durante el fin de semana.

El anuncio se produjo durante un programa especial, producido por Edilenia Tactuk, transmitido en vivo por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional, con la presencia de representantes de diferentes medios de comunicación y miembros de Acroarte.

Se anunció un total de 175 nominados en 36 categorías, correspondientes a los cuatro renglones: Clásico, Cine, Comunicación y Popular, “en una selección justa y transparente de los distintos jurados, para reconocer lo más destacado del espectáculo, la televisión, la radio, el cine y el teatro”, indica la entidad en un comunicado.

Selección transparente Al hacer la introducción del anuncio de los candidatos a ganar una estatuilla de Premios Soberano, el presidente de Acroarte destacó la pulcritud y la justicia con que fueron seleccionados los nominados de Premios Soberano 2016, como resultado de las distintas reuniones evaluativas que se realizaron durante todo el año pasado para premiar lo mejor y más sobresaliente.

ÁREA CLÁSICA En el renglón clásico, en la categoría que premia las artes escénicas, cuatro de las cinco piezas que compiten por Obra de teatro obtuvieron tres nominaciones cada una. “Toc-toc”, “Weekend en bahía”, “Cita a ciegas” y “Hasta el abismo”, recibieron tres postulaciones cada una, mientras que “Oleanna”, dos.

Otro detalle interesante de estas nominaciones es que las hermanas Nathalie Peña Comas y Evelyn Peña Comas compiten por el premio Artista destacado en el extranjero, junto a Aisha Syed, Michel Camilo y Darwin Aquino.

La Gala de la Danza Mundial obtuvo tres postulaciones para Marcos Rodríguez y Jennifer Ulloa, quienes irán por el Bailarín (a) clásico (a).

De igual manera, Marcos Rodríguez, coreógrafo de este espectáculo, quien en esta categoría compite frente a Víctor Ramírez, por “Universos Rotos”.

Tags relacionados