Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escándalo

Abogado: Kate del Castillo “no se está escondiendo”

Avatar del Listín Diario
E. J. Támara (AP)Los Ángeles

El abogado de Kate del Castillo dijo ayer que la actriz está dispuesta a contestar las preguntas de las autoridades federales mexicanas, que han ordenado que declare sobre el encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“En el curso de la investigación, ellos van a hablar con ella, ¿correctoé Si recibimos la información y credenciales apropiadas, ella les hablará. Ella no está escondiendo nada”, dijo Harland Braun a The Associated Press.

También agregó que no debería haber problemas para ubicar a su cliente. “Todos saben que ella tiene abogados, publicistas, agentes”, dijo.

El jueves dos funcionarios de seguridad dijeron que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a la actriz porque no cumplió con un citatorio previo. La orden sólo aplica al territorio mexicano, agregaron los funcionarios, quienes informaron del caso sólo bajo condición de no ser identificados.

Del Castillo está en Los Ángeles, donde reside, y se encuentra “un poco decepcionada”, sostuvo Braun.

Los funcionarios mexicanos indicaron que si la actriz es ubicada en el país sería detenida y llevada a declarar como testigo, aunque después quedaría en libertad.

Braun no quiso comentar sobre la situación legal en México. Tampoco quiso hacer declaraciones cuando se le preguntó si es que las autoridades estadounidenses se habían comunicado con él.

“Lo único que ella quería hacer es una película y la gente está haciendo esto más grande de lo que es”, puntualizó.

((Más Antecedentes. El Gobierno mexicano ha dicho que el encuentro les permitió ubicar en aquel momento al capo, aunque entonces logró evadirse.

Guzmán, considerado el líder del cartel de Sinaloa, permanece recluido en la misma prisión de máxima seguridad de la que se fugó en julio a través de un túnel.

Días atrás el diario Milenio divulgó una serie de mensajes de texto intercambiados entre Del Castillo y “El Chapo” que mostraron que el capo estaba más interesado en la actriz que en el actor estadounidense.

Tags relacionados