Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

“Hay que manejarse mejor”

Mariachi Budda explica que es más difícil consolidarse en el mercado dominicano que internacionalmente.

Hoy día, frases como “Wao que movie”, de la canción que lleva el mismo nombre interpretada por Musicólogo, “tienes que manejarte mejor”, “frenamo’ feo”, “llegó la luz” y “Pa’ cuando” forman parte de los dichos más comunes y usados tanto en las redes como fuera de ellas, y de las cuales muchos, quizás, desconocen su origen.

El autor detrás de estas frases de moda y muchas otras es el dominicano, residente en Estados Unidos, Aury Pineda, mejor conocido como Mariachi Budda, un joven emprendedor y promotor musical con más de 15 años en el medio artístico.

Según Mariachi, quien en sus inicios fue seguridad de un establecimiento en Estados Unidos, es más fácil empezar, escalar y darse a conocer en mercados internacionales y luego venir con una base construida al país, que consolidarse nacionalmente y luego proyectarse fuera, debido a que los estereotipos que existen en los medios dominicanos son muy marcados y se quiere limitar a los talentos a la hora de expresar lo que desean.

“Vengo de un mercado en el que no censuran tu opinión. Aquí se llevan mucho de que la persona de la que vas a hablar es esto o aquello y ya por eso no se puede decir lo que uno quiere”, expresó.

Asimismo, explica que las redes sociales han sido parte fundamental en la consolidación de su carrera ya que, además de promover artistas y animar espectáculos y diferentes actividades, tiene varios restaurantes en Nueva York y dos líneas de ropa, “Llegó la luz” y “Así no. Tienes que manejarte mejor”.

Fortalecer la música Para Mariachi Budda, la industria mundial de la música está en decadencia y son precisamente los promotores los responsables de que esto no suceda.

“Cuando yo empecé como promotor, este era un negocio que corría solo, pero eso ya cambió, tal vez por el mismo auge de las redes sociales y la cercanía que se tiene ahora con el público. Ahora hay que enfocarnos en consolidar la música y evitar que los géneros se caigan o desaparezcan”, manifestó.

Tags relacionados