Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Figura

Carlos Montesquieu espera el desenlace

Avatar del Listín Diario
Lahiri Paulino / Ámbar MéndezSanto Domingo

El “youtuber” Carlos Montesquieu seguía detenido anoche y hoy se le conocería medida de coerción tras su aparición en ropa interior, y con la Bandera Nacional atada en el cuello, en pleno campo de juego del Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde anteanoche se llevaba a cabo el partido entre Venezuela y República Dominicana en la Serie del Caribe 2016.

La Fiscalía de Cristo Rey está a cargo de su caso. El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que tras su detención, el joven fue llevado al destacamento de La 40, de Cristo Rey, y que se le conocerá la solicitud de medida coerción.

En el video se observa cuando Montesquieu está sentado en las gradas acompañado de tres de sus seguidores que, entre la planificación de cómo saltaría al campo de béisbol, lo preparaban y escribían frases en su pecho y espalda. La frase delantera decía “Dominicana arriba”, y el mensaje trasero “Mes de la patria”.

Reacciones En las redes sociales las reacciones surgieron al instante. Algunos de los cibernautas le daban respaldo, mientras otros condenaron la acción de Montesquieu por considerarla un atrevimiento y ofensa a los símbolos patrios.

Las opiniones de los lectores de LISTÍN DIARIO (listindiario.com) en las redes sociales están divididas en torno a si fue correcto o no que arrestaran a Montesquie.

En el sondeo se registró un virtual empate ante la pregunta ¿Está de acuerdo con qué arrestaran a Carlos Montesquieu por correr semidesnudo en el play?

Algunos de los que respondieron justifican la detención con el argumento de que “es una falta de respeto al país usar la bandera prácticamente sin ropa”. Mientras otros consideran la “hazaña” de Montesquie como un reconocimiento a la patria y dicen que hay quienes han hecho actos peores y no están presos.

(+) EL RETO QUE SE PROPUSO DESDE YOUTUBE: Al parecer se trata de un reto que le habían puesto sus seguidores. Consistía en que si un video que el colgó en su canal de YouTube alcanzaba el medio millón de vistas, él entraría en ropa interior al play. Acción que cumplió al pie de la letra ya que luego de ser arrestado, Montesquieu colgó una imagen en su cuenta de Instagram @CarlosMontesquieu, donde confirma que cumplió su reto.

En Youtube, él tiene más de medio millón de seguidores y millones de visitas a sus propuestas audiovisuales.

Tags relacionados