Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Música

Romeo encabeza artistas a Billboard

Figura. Romeo Santos obtuvo doce nominaciones.

Figura. Romeo Santos obtuvo doce nominaciones.

Romeo Santos encabezó el miércoles la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina con 12 menciones que incluyen artista del año, gira, productor y compositor del año. Enrique Iglesias y Nicky Jam le siguieron de cerca con 11 candidaturas cada uno.

J Balvin obtuvo ocho menciones mientras que Juan Gabriel, Maná y Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho recibieron siete. Marc Anthony, Ricky Martin, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Julión Álvarez y su Norteño Banda obtuvieron seis nominaciones cada cual.

Santos, quien ha estado de gira desde el 2014 y este mes regresa al escenario con el grupo Aventura para una serie de conciertos únicos en Nueva York, fue el año pasado el máximo finalista en la historia de los Premios Billboard con 21 menciones y 10 premios. Este año competirá en rubros que también incluyen “Hot Latin Songs” artista del año masculino, “Tropical Songs” artista del año solista, “Tropical Albums” artista del año solista y artista del año en las redes sociales. Su éxito “Propuesta indecente” se mide por el premio “Hot Latin Song” canción del año. Su tema “Yo también”, con Marc Anthony, figura en el apartado de canción tropical del año mientras que “Hilito” es finalista a canción del año, airplay, y canción tropical del año.

Tags relacionados