Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADORA

Pamela Sued: “he cerrado contratos millonarios en las redes sociales”

Ir a la televisión semanal con “Pamela es un show” no es un fracaso para la comunicadora, más bién, para ella es un peldaño que sube en su carrera en la pantalla chica.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

A juzgar por lo que revela y cuenta en esta entrevista, Pamela Sued podría tener una vida perfecta. Un trabajo que disfruta y le permite tener una buena economía, una hermosa familia y una nueva etapa profesional que espera emprender con entusiasmo.

Parte de esa economía se la debe a las redes sociales en donde promociona todo lo que vaya con su estilo de vida, logrando cerrar hasta contratos millonarios con algunas empresas. “Las redes sociales es una extensión del fruto de todo tu trayectoria de trabajo, porque no es que de la noche a la mañana tu vas a comenzar a vender, debes de tener una plataforma, tiene que ver con lo que tengo detrás, el programa, la trayectoria, la permanencia, credibilidad, imagen, pero sí he cerrado contrato millonarios”, confesó.

Pero en las redes sociales también ha encontrado a “los haters” seguidores que la critican y atacan, y que en ocasiones la han colocado en el ojo del huracán.

“Las críticas me duelen no por el hecho de que estén atacando a mí o a mi hijo. A mí lo que me duele es que la gente a exige tolerancia y respeto pero no se comporta y no las ofrecen, por eso es que me da pena. Siempre digo que si la gente respetara al prójimo pudiéramos convivir en un mundo totalmente diferente. Las críticas de los haters no me afectan a mí como personas, yo visto y le corto el pelo a mi hijo como yo quiero y Jancarlo, mi esposo, está de acuerdo conmigo, eso nunca me ha provocado algún problema con mi esposo”.

En la televisión

Dejar la televisión diaria para Pamela no es un fracaso, más bien, confiesa es un peldaño en su carrera que le permitirá experimentar con una nueva producción televisiva.

Hace un año y medio ella y su esposo Jancarlo Beras se vieron obligaos a cambiar de horario, aprovecharon para llevarle al público una producción más parecida a ella y a su personalidad con “Sigue la noche”. Ahora abandona el proyecto, el cual asegura, se encuentra en un buen momento en cuanto a rating y ventas para continuar los domingo con “Pamela es un show” a las 10:00 de la noche por Color Visión.

“Hace un buen tiempo le manifesté a Domingo Bermúdez (presidente de Color Visión) el deseo de hacer un programa semanal, luego vino el cambio de horario, lo asumimos con “Sigue la noche” y nos fue muy bien. A mediado de año Domingo me informó que tenía una hora disponible los domingos y no lo pensé dos veces y le dije que sí asumía el nuevo horario”, reveló.

En esta oportunidad su esposo no estará al frente de la producción, ahora Jancarlo será el director y en la ejecución, mientras que la parte productiva estará a cargo de la productora “El Enchufe” que dirige Charlie San Miguel y Vivian Fatule. Del espacio adelantó que no será una revista de variedad sino un show de entretenimiento.

¿Cuánto tiempo le invierte a las redes sociales?

Le invierto una buena parte de mi tiempo. Realmente están incluidas en mi diario vivir, durante todo el día me mantengo trabajando, porque ya las redes sociales son un trabajo en el que se gana mucho dinero y a mí me va super bien. Debo aclarar que es un trabajo super delicado porque tiene que ver con la credibilidad como figura, como persona, también es importante la estética de que el producto se vea en la foto creíble y bonito, o sea, que se requiere de mucho tiempo. Yo he invertido en luces y otros elementos para que mis fotos se vean bonitas.

¿Qué tiempo lleva como figura en la venta en las redes?

Todo comenzó con Tittwer y tuvo su boom con Instagram. Llevo tres o cuatro años vendiendo productos a través de mis redes.

¿Cuánto dinero te genera el negocio de promover marcas por las redes?

Las redes sociales es una extensión del fruto de todo tu trayectoria de trabajo, porque no es que de la noche a la mañana tu vas a comenzar a vender, debes de tener una plataforma, tiene que ver con lo que tengo detrás, el programa, la trayectoria, la permanencia, credibilidad, imagen, pero sí he cerrado contrato millonarios.

¿Cuántos anuncios tienes en estos momentos?

Muchos, pero todos tienen que ver con mi diario vivir. La gente sabe cuando uno está anunciando algo, pero si promociono algún producto para el pelo, es porque realmente lo uso, voy al salón y me tomo una foto usando el producto. Hoy día uno lo vende todo por las redes sociales

Este trabajo incluye, además a tu hijo y esposo?

Si. Tengo clientes que tienen que ver con Alonso, productos que son para niños, hay clientes que tiene que ver con la familia. Pero yo soy selectiva, no a todo le digo que sí. Elijo marcas y productos que vayan con mi estilo de vida. Nunca me veras anunciando algo que no use, porque me gusta usar las cosas que vendo y saber que realmente funciona.

El negocio es lucrativo, pero tiene que enfrentar a “los haters”, inclusive hasta atacando al pequeño Alonso. ¿Cómo recibe las críticas hacia tu hijo?

Me duele, no por el hecho de que estén atacando a mí o a mi hijo. A mí lo que me duele es que la gente todavía exige tolerancia y respeto pero no se comporta y no las ofrecen, por eso es que me da pena. Siempre digo que si la gente respetara al prójimo pudiéramos convivir en un mundo totalmente diferente. Las críticas de los haters no me afectan a mí como personas, yo visto y le corto el pelo a mi hijo como yo quiero y Jancarlo, mi esposo, está de acuerdo conmigo, eso nunca me ha provocado algún problema con mi esposo.

¿Y no ha aparecido ese haters que te saques de casillas o que te hagas enojar?

Obviamente hay mensajes que duelen porque soy humana. Una persona que no me conoce, que nunca ha intercambiado palabras conmigo y se dedican a atacarme, eso me duele, pero también están las personas que quieren a uno, que te siguen, que te apoyan, pero también estoy consciente que todo eso es parte de mi trabajo.

¿Cuéntanos de la nueva etapa profesional?

Ya terminamos el último programa el pasado 29 de enero. Ya el otro proyecto está caminando, vamos a tomarnos un mes completo para hacer la transición, terminar de ajustar las cosas que faltan, porque el programa que lleva por nombre “Pamela todo un show” tendrá todo nuevo, escenografía, línea gráfica, productor..

¿En qué consistirá la producción?

En esta ocasión el programa será más show, en “Sigue la noche” recurrimos a la variedad, ahora será un show de entretenimiento, no una revista de variedades. Cuatro veces al mes nos permitirá tener una producción con más detalles, sin la prisa del diarismo. Queremos enfocarnos en hacer un buen contenido.

¿El hecho que deje a un lado un programa diario de una hora, y se reduzca a una semanal, se podría traducir como un fracaso?

No. Lo veo como un peldaño que subo. Llevo más de 12 años haciendo televisión diaria. Antes de comenzar con don Freddy ya había estado en Amé, canal 47, trabajando todos los días, o sea, llega el momento en que uno anhela otras cosas. Con “Sigue la noche” experimenté un horario nuevo, ya teníamos año y medio en el aire y fue muy positivo y nos ha ido muy bien. Ese cambio yo no lo busqué vino por la dirección del canal y nosotros simplemente lo asumimos, pero antes de ese cambio ya nosotros queríamos hacer un programa semanal.

¿Y qué sucedió para que se diera ese cambio?

Hace un buen tiempo le manifesté a Domingo Bermúdez (presidente de Color Visión) el deseo de hacer un programa semanal, luego vino el cambio de horario, lo asumimos con “Sigue la noche” y nos fue muy bien. A mediado de año Domingo me informó que tenía una hora disponible los domingos y no lo pensé dos veces y le dije que sí asumía el nuevo horario.

Lo que significa que “Sigue la noche” no desapareció del aire por una baja facturación?

Los números y los ratings están ahí, la gente puede tener acceso a esa información, eso no lo voy a discutir con la gente, me voy en un momento en que el programa está super bien, entendía que era el momento para hacerlo y prefiero hacerlo en un momento bueno de mi carrera.

¿Si te llamaran de otro canal para trabajar diario y como talento, lo aceptarías?

No, para nada. No dejo la televisión diaria para dedicarle tiempo a mi familia, porque siempre le dedico tiempo a mi familia, sí para mí es cuesta arriba no poder dormir a mi hijo y darle la cena, pero siempre he estado presente como esposa y como madre para mi familia. Ya cumplí un ciclo en la televisión diaria, cada quien tiene un tope, una oportunidad de reinventarse y hacer cosas diferentes.

Viene con un nuevo equipo de producción ¿Qué pasó con tu marido?

Jancarlo permanecerá en la dirección y la ejecución de la realización del proyecto, toda la parte creativa y producción va a recaer en “El Enchufe” que es la compañía de Charlie San Miguel y Vivian Fatule y el programa saldrá al aire el domingo 6 de marzo a las 10:00 de la noche.

¿Por qué decidieron buscar otro productor?

Es que queremos hacer cosas diferentes y descargarnos un poco. Nuestra empresa ha sido productiva y Jancarlo quería enfocarse en su proyecto de cine que hace años tiene en carpeta, y el hecho de hacer televisión diaria no le permitía enfocarse en eso.

¿Tiene otros proyectos personales?

Estamos en la pre producción de la obra teatral “Baño de dama” que fue la obra que hice en el 2010 junto a Ana y Carolina Rivas. Estamos en la pre producción y en julio subimos a escena. Es un proyecto de 11 figuras principales, y yo estoy como figura y como actriz. Con el cine me gustaría volver hacer cine, pronto estaré filmando un corto con Gerald Ogando. También tengo un proyecto de radio a diario, es un proyecto chulísimo que será con otras figuras, pero le estamos dando tiempo. Trabajo nunca falta.

¿A tus 30 años de edad te sientes satisfecha con tus logros?

Sí, me siento sumamente satisfecha pero no conforme. He hecho teatro, cine, televisión, tengo a mi familia, tengo un trabajo que me genera lo necesario para vivir con calidad de vida. Si me quejara de algo sería muy injusta.

Por lo que se observa tu relación con los hermanos de Jancarlo no es muy buena ¿Qué es lo que pasa ahí?

Ellos tienen su situación, un problema que se ha vuelto de dominio público, de algunas diferencias. Es un problema de su familia, yo simplemente soy la esposa de Jan, que estoy a su lado, siempre lo voy a apoyar, no tengo velas en ese entierro, ese problema no es mío, ellos tienen sus diferencias.

Tags relacionados