Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Película

“Tubérculo” es número 1 en taquilla

Escena. ”Tubérculo Gourmet” continúa en los cines del país.

Escena. ”Tubérculo Gourmet” continúa en los cines del país.

La película “Tubérculo Gourmet”, dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, continúa en los cines de República Dominicana rompiendo récords de asistencia.

Más de 500 mil espectadores en 10 semanas de exhibición posicionan a la comedia familiar como la más taquillera de todas las películas estrenadas en el país desde “Lotoman”, que llevó a los cines más de 650 mil personas en el 2011.

Según fuentes oficiales, en el 2014 los exhibidores dominicanos registraron un total de 4.338,286 boletos vendidos para todas las películas estrenadas, por lo que, aun tomando en cuenta que esta cifra sea mayor en el 2015, es posible proyectar que el público de “Tubérculo Gourmet” podría representar un porcentaje bastante extraordinario de la asistencia total a los cines dominicanos en un año.

En el 2015 se estrenaron en el país unos 160 largometrajes, entre estos 18 de producción nacional.

Para Archie López, el público de “Tubérculo Gourmet” ha valorado, no solo el género en sí mismo, sino la vinculación de la historia con elementos folclóricos de la identidad nacional. “El público ha disfrutado de la estampa campesina en la cual se lucen los personajes de Raymond y Miguel, quienes una vez más confirman su rango de principalía”.

Tags relacionados