Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Rosario Flores

LA ARTISTA CANTARÁ EN EL PAÍS EL 11 DE FEBRERO

Sigue siendo la Rosario llena de energía en un escenario, algo que ella misma no se explica. Más de 30 años de carrera y más de 17 años en contacto con el público dominicano, y su pasión es la misma que tenía cuando apenas se daba a conocer.

“La verdad es que no sé porqué soy así cuando canto. Es mi forma de vivir y de expresarme, siempre he dicho que soy una artista de escenarios”, comentó a LISTÍN DIARIO la artista que se presentará en el país el próximo 11 de febrero, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, a partir de las 8:30 de la noche.

Para ella no solo la música merece su atención, sino, algunos otros temas que tienen que ver con el mundo en el que vive, como ser humano que es.

Lo que le preocupa “Me preocupa mucho el clima, como a la tierra le pase algo todas las demás preocupaciones no servirán para nada. Empezarán a venir terremotos y olas de calor, todos los días pienso en eso y me preocupa”, dice con voz seria, la artista que ya tiene listo su nuevo álbum musical, que espera poder presentarlo al público cerca del mes de abril, aunque no quiso revelar nada del mismo porque “hay sorpresas”.

Promete que este reencuentro con los dominicanos será especial, porque “va a ser una noche mágica, y los voy a llenar de arte”, dijo con voz segura la intérprete de origen gitano, que ha logrado cautivar un público que se ha mantenido fiel a sus pasos en el canto por todos estos años.

Más de 20 músicos estarán en escena acompañando a Flores y a Kany García, artistas que se unen por primera vez en “Hasta que me quede corazón”.

Rosario y Kany García Las cantantes Rosario Flores y Kany García regresan a República Dominicana para ofrecer juntas el concierto “Hasta que me quede corazón”. La presentación para los enamorados, bajo la producción del empresario artístico César Suárez Jr, será el próximo 11 de febrero en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

“Rosario y Kany son inigualables en escena, voz, carisma y feeling únicos”, dijo Suárez Jr.

Rosario cree en el relevo Rosario tiene una agenda de actividades que le permite ser, además de artista, madre. “Mi día a día es normal como cualquier otro ser humano, la diferencia es que soy artista. Me levanto, veo mi agenda, comparto con mis hijos, cuando puedo voy al gimnasio”, en fin, la artista saca un poco de tiempo para cada cosa, inclusive para grabar un nuevo disco que espera estrenar entre marzo y abril, y en el que promete canciones “muy lindas mías” rumbas, y flamencos, entre otras cositas que las dejó para sorpresa.

Una de las satisfacciones que tiene un artista son los premios, así lo expresa la intérprete de “Cómo quieres que te quiera”.

“Un premio es el reconocimiento a tu carrera, es el mejor regalo que pueda tener un artista, para mí es como, por ejemplo, cuando voy por la calle y la gente me dice, me casé por tu culpa, por tus canciones”, dice a LISTÍN DIARIO.

Juntas en escena Las cantantes Rosario Flores y Kany García presentarán juntas el concierto “Hasta que me quede corazón”, el próximo 11 de febrero en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. A propósito de este junte, Flores, que por primera vez canta en un escenario con Kany, de una generación más reciente de artistas, dice: “Sé perfectamente quien es, aunque nunca he compartido escenario con ella, y esa noche la disfrutaremos”.

Ella promete una “noche mágica” en la que estará acompañada de 20 músicos en vivo.

Rosario Flores es una cantante española con cuatro décadas de carrera artística, su pasión en escena y su fuerza interpretativa, la han convertido en una de las intérpretes más queridas de la música de habla hispana y sobre todo, querida por estos lados.

“Yo a República Dominicana tengo más de 17 años que voy, y siempre he sido recibida con amor y cariño. Creo que el cariño se hizo mayor entre los dominicanos y yo; sucedió desde el primer disco con sabor, “Muchas flores”, fue el disco que tuvo mayor éxito en toda América Latina y esas canciones me abrieron mucho camino”, indicó con seguridad la cantante de origen gitano que disfruta su papel de coach y conseja en el espacio La Voz, y que piensa que estos concursos “reality”, sirven apara proyectar el talento joven, ya que son una buena plataforma para que te vea la gente.

SOBRE KANY GARCÍA De su lado, Kany García es una cantante, compositora y productora puertorriqueña. A los 13 años de edad entró en la “Escuela Libre de Música”, donde también aprendió guitarra, y continuó sus estudios de composición y arreglo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Pese al accidente que la mantuvo en cama por un tiempo, la discográfica Sony BMG se interesó en la cantante.

Rosario Flores. Estará cantando en el país el próximo 11 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Tags relacionados